Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Deporte mexicano guarda panorama alentador en beneficio de los atletas: Ana Gabriela Guevara

La directora general de esta institución asistió a la Mesa de Trabajo “Diálogos: Cámara de Diputados-CONADE”; compartió la actualidad en la materia, misma que se basa en diálogo y entendimiento
Por: HT Agencia El Día Miercoles 29 de Marzo del 2023 a las 16:11

Ana Gabriela Guevara, directora general de esta institución, durante la "Mesa de Trabajo “Diálogos: Cámara de Diputados-CONADE”
Autor: Conade
La Nota se ha leido 532 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, asistió este martes a la Mesa de Trabajo “Diálogos: Cámara de Diputados-CONADE” en donde expuso diversos tópicos sobre el deporte mexicano y explicó a los legisladores el panorama actual prevaleciente en la materia.

Indicó que en la actualidad el deporte nacional marca una pauta alentadora basado en el diálogo y entendimiento en el camino al ciclo olímpico París 2024, con un esquema que permita el desarrollo deportivo en todo el país, gracias a la reconfiguración que tuvo el otorgamiento de los recursos.

“Al inicio de la administración del presidente -Andrés Manuel López Obrador- desde la Cámara de Diputados se reconfiguró el destino del recurso público y el deporte no fue la excepción; esta reconfiguración nos permitió ver una circunstancia en donde algunas Federaciones no destinaban el recurso a los atletas y eso perjudicaba su desarrollo deportivo”, dijo.

Mencionó que “no es porque la CONADE no quiera darle recursos, sino porque la reconfiguración alcanzó a ver las anomalías que con el tiempo se volvió usos y costumbres”.

Guevara Espinoza, abundó que ahora la nueva política ha tenido un mejor panorama en la entrega de esos recursos desde la óptica donde tanto la Secretaria de Hacienda y de la Secretaria de Educación Pública, vigilan el correcto uso del recurso federal destinado al deporte.

Expuso que algunas Federaciones Nacionales están inmersas en irregularidades que han mermado el crecimiento deportivo de sus disciplinas; pero gracias a la relación que CONADE tiene con algunas Federaciones Internacionales, ha permitido tener un mejor panorama con el otorgamiento de justas internacionales.

Mencionó que estos eventos de carácter mundial tienen como misión motivar a las nuevas generaciones para que el deporte del país se fortalezca y genere una transformación encaminada a la esfera internacional.

La directora general de la CONADE enfatizó que, gracias a los eventos de este tipo como la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Tlaxcala, la Copa del Mundo de Beisbol U15 en Sonora, el Campeonato Mundial de Taekwondo en Guadalajara, todos realizados el año pasado, y recientemente el Tour Mundial de Voleibol de Playa en Baja California Sur y Nayarit, permiten que la niñez y juventud se inspiren para integrarse al deporte.

“Esto con una finalidad de promoción y de activación, así como proporcionar a la población otro tipo de espectáculo donde descubran nuevas disciplinas y lo que genera como derrama económica para las entidades en el aspecto turístico”, añadió.

Con relación al deporte paralímpico, agregó, CONADE continúa con el apoyo, tanto para el alto rendimiento como en el aspecto de desarrollo en donde las Federaciones y el Comité Paralímpico Mexicano son los que dictan los criterios de selección.

Abundó que el respaldo también se da con competencias internacionales como el Grand Prix de Para Atletismo en Xalapa, Veracruz a finales de abril y una de las etapas de la Serie Mundial de Para Natación, ambas en este año.

La directora general de la CONADE enfatizó también en la estrecha relación y colaboración con los organismos deportivos del país desde los institutos municipales como estatales hasta las instancias gubernamentales para lograr el fortalecimiento deportivo en beneficio de los atletas.

De la misma manera, enfatizó en la buena relación con los legisladores para trabajar de la mano en la búsqueda de un deporte que llegue a todos los rincones del país.    

A la sesión, que presidió la diputada Ana Laura Bernal Camarena del Partido del Trabajo (PT), acudieron representantes de las fracciones del PRI, PAN, y MORENA de la Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577