Hoy es Miercoles 07 de Junio del 2023


Marina localiza y desmantela ocho laboratorios clandestinos en Sinaloa

Se lograron desmantelar ocho laboratorios en tres acciones diferentes, en las que se encontrˇ un aproximado de 17,006 (diecisiete mil seis) kilogramos de presunta metanfetamina, y diversos materiales
Por: HT Agencia El Día Miercoles 29 de Marzo del 2023 a las 15:57

Un laboratorio clandestino desmantelado por elementos de la Marina (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 249 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que en días pasados, personal naval localizó y desmanteló ocho laboratorios clandestinos, mismos que funcionaban para la elaboración de drogas sintéticas, en el estado de Sinaloa.

Como resultado de los operativos efectuados por personal naval en coadyuvancia con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa (SSPE), y con el apoyo de unidades aéreas de la Armada de México, se lograron desmantelar ocho laboratorios en tres acciones diferentes, en las que se encontró un aproximado de 17,006 (diecisiete mil seis) kilogramos de presunta metanfetamina, y diversos materiales.

La primera acción fue llevada a cabo en inmediaciones del poblado Imala, Sin., en el que se encontraban dos laboratorios con aproximadamente 8,020 (ocho mil veinte) kilogramos de metanfetamina, así como siete condensadores, cinco reactores, 27 tanques de gas, dos plantas generadoras de luz, dos bombas de agua y dos licuadoras industriales.

Asimismo, la segunda acción fue llevada a cabo en inmediaciones del poblado de Amatlán, Sin., en el que se encontraban cuatro laboratorios, en los que se localizaron tres reactores y un condensador.

Y la tercera acción fue llevada a cabo en inmediaciones de los poblados Cósala y El Espinal, Sin., en los que se encontraban dos laboratorios con aproximadamente 8,986 (ocho mil novecientos ochenta y seis) kilogramos de metanfetamina, así como 17 condensadores, 12 reactores, 62 tanques de gas, una planta generadora de luz, tres bombas de agua y dos licuadoras industriales.

Los laboratorios, la droga, precursores químicos y material diverso, fueron destruidos en el lugar por incineración, previa autorización de la autoridad competente, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, contribuye en la suma de esfuerzos para combatir el delito de laboratorios clandestinos, así como elaboración de drogas sintéticas en nuestro país, debilitando con ello la producción de droga por parte de grupos delictivos e impidiendo su distribución, con lo que se evita que ésta se encuentre al alcance de los jóvenes mexicanos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577