Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Espera INE Tamaulipas que con renovación de presidente nacional se mejore la relación con el Ejecutivo

El consejero del INE en Tamaulipas, Sergio Ruiz Castellot, sostuvo que en el órgano siempre prevalece la institucionalidad, independientemente que se haya señalado a uno o dos consejeros como los villanos favoritos
Por: Patricia Azuara El Día Miercoles 29 de Marzo del 2023 a las 16:30

Consejero del INE en Tamaulipas, Sergio Ruiz Castellot
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 675 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con la renovación de la Presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) se espera que se abran nuevos canales de comunicación entre el órgano electoral y el Ejecutivo, que en últimos años mantienen una pugna constante.

El consejero del INE en Tamaulipas, Sergio Ruiz Castellot, sostuvo que en el órgano siempre prevalece la institucionalidad, independientemente que se haya señalado a uno o dos consejeros como los villanos favoritos.

Sin embargo, con la salida de Lorenzo Córdova, sostuvo que podrían abrirse nuevos canales de comunicación, con el Ejecutivo que encabeza, Andrés Manuel López Obrador.

"Siempre el INE va a estar abierto a la defensa de su autonomía y su independencia, pero nunca se ha negado al diálogo, esperamos que se abran los canales en esta ocasión".

Respecto al Plan C que preparó MORENA para quedarse con la Presidencia del INE, dijo al detallar, que hay un comité que realiza todas las fases de selección de la terna que enviarán al Congreso de la Unión para su aprobación.

"Los diputados decidirán si son o no viables esos personajes, y podrán determinarse solamente a través de la Cámara de Diputados, le corresponde estrictamente a esa instancia", concluyó Ruiz Castellot.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577