Hoy es Sabado 25 de Mayo del 2024


Les pagarán el 60% a obreros de Componentes en Matamoros

Este sería el pago por los días que han permanecido afuera de la maquila montando guardia, siendo el primer paso de estas negociaciones, mientras que el próximo lunes ya se daría un falló final
Por: Ángel Arias El Día Miercoles 29 de Marzo del 2023 a las 15:35

Obreros al exterior de la empresa maquiladora Componentes Universales en Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 902 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La clase trabajadora que pertenece a Componentes Universales fue notificada de un primer acuerdo entre los directivos de la empresa y el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), en donde los días que han permanecido afuera se les estaría pagando al 60 por ciento, mientras que el próximo lunes ya se daría un falló final. 

Fue el mismo secretario general del gremio sindical Juan Villafuerte Molares, quien confirmó lo anterior, esto luego de haber sostenido una reunión vía zoom con los directivos del corporativo, en donde estuvo presente también una comisión que representó a los obreros. 

Explicó que el próximo lunes se estará llegando a un acuerdo definitivo, en donde la prioridad es el cambio de dueños de esta empresa, por lo que hay varios prospectos que ya están interesados en establecerse en dicha planta maquiladora para continuar con las operaciones. 

“Por lo pronto logramos obtener que se les pagara al 60 por ciento de su salario a los compañeros que ya tienen una semana afuera de la empresa montando guardia, siendo el primer paso de estas negociaciones, esperando que ya el lunes se concluya por completo con este proceso laboral”, concluyó Villafuerte Morales.

oal/IE

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577