Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Nicole Meyer traza nuevo objetivo; desea competir en Global Champions Tour de CDMX

Con su yegua “Nantel”, espera ganar mayor experiencia para afrontar certámenes de alto nivel; anhela estar en tercera etapa del evento previsto del 20 al 23 de abril
Por: HT Agencia El Día Martes 28 de Marzo del 2023 a las 19:45

Nicole Meyer, amazona mexicana
Autor: Conade
La Nota se ha leido 588 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La monarca de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la amazona Nicole Meyer Robredo, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que acudir a la tercera etapa de la Global Champions Tour, prevista del 20 al 23 de abril en la Ciudad de México, le proporcionaría experiencia para afrontar competencias del más alto nivel, pues en dicho evento asisten los mejores binomios del orbe.

Luego de su asistencia en la Gala Coapexpan 2023 (Xalapa, Veracruz), donde tuvo una destacada actuación, la amazona sostuvo que espera ser parte del equipo nacional y de esta manera continuar con su fogueo internacional tanto para ella como para su yegua. 

“Tuvimos presencia en el Gran Premio de Dos estrellas en Coapexpan. Intentamos hacer nuestro mejor papel posible. Ella es muy joven (Nantelle), pero lo importante es que sigue acumulando experiencia para competencias de esa altura”, dijo Meyer Robredo, quien el año pasado tomó parte en el legendario concurso canadiense de Spruce Meadows.

La capitalina, de 22 años, destacó que este tipo de certámenes son de relevancia porque se adquiere fogueo y asisten los mejores de país con más experiencia para poder aprender.

“No es fácil porque falta estar más sólidas en lo que ella está cómoda. Pero como siempre tenemos el sueño en mente y daremos lo mejor en cada competencia”, expresó a la CONADE.

Respecto a su asistencia a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuyas pruebas de equitación se realizarán en la subsede de Santo Domingo, República Dominicana, apuntó que aún analizan esa posibilidad, ya que al ser un torneo de importancia se debe acudir con una buena preparación y con un corcel experimentado.

“Mi yegua sigue en crecimiento y en construcción; por eso estamos analizando si vamos o no”, añadió.

Nicole Meyer es una de las amazonas jóvenes con proyección internacional y trabaja para representar a México en unos Juegos Olímpicos de mayores, tal y como lo hizo en los de la juventud en Buenos Aires 2018 en donde obtuvo el histórico título con el equipo de América.

Sin embargo, mientras llega ese momento, la amazona se ha trazado ser parte de la representación mexicana en la tercera etapa de la Global Champions Tour, programada del 20 al 23 de abril en el emblemático Campo Marte de la Ciudad de México.

En cuanto al evento de Coapexpan, Veracruz, destacó que “es un concurso increíble para todos los jinetes y caballos. No sólo por el lugar, sin duda es una oportunidad muy especial el poder competir con los mejores de México”.

En el concurso veracruzano, Nicole Meyer y “Nantelle” tomaron parte en el Gran Premio CSI2* Libre de 1.40 metros en donde hizo un recorrido con apenas cuatro fallas en 39.54 segundos.

Además, en el GP CSI2* Libre 1.45, marcó cuatro faltas en un tiempo de 78.37 segundos para un puesto 18.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577