Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Este domingo se mantendrán temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 9 estados de México

Se prevén vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas
Por: Conagua El Día Domingo 26 de Marzo del 2023 a las 10:54

Personas bajo las altas temperaturas
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 710 veces. 1 en este Día.

Durante este domingo, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de México, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato y Zacatecas.

Se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en el oriente y sureste del territorio nacional.

También, se prevén vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas; viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, el oriente de Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas occidentales de Baja California y Baja California Sur.

Los efectos mencionados serán generados por los frentes número 43 y 44, el primero ubicado sobre el sureste de Estados Unidos de América y el segundo en el norte de Coahuila, ambos sistemas dejarán de afectar al país en el transcurso de la tarde; la corriente en chorro subtropical sobre el norte del territorio nacional; un canal de baja presión y por la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.

Hoy al amanecer, se registraron temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Aguascalientes, Estado de México y Jalisco.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé ambiente matutino fresco y cálido hacia la tarde. Se espera cielo de medio a nublado durante el día, descargas eléctricas y viento de componente sur de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius.

Se pronostica para la Península de Baja California ambiente frío con heladas en sierras de Baja California por la mañana y ambiente templado por la tarde. Se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, viento del noroeste de 25 a 35 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región, además de oleaje de 2 a 4 m de altura en la costa occidental de la península.

Para el Pacífico Norte, se estima, ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas montañosas de Sonora durante la mañana y ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde. Se prevé cielo parcialmente nublado y viento del oeste de 15 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en el norte de Sinaloa y Sonora.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro son de ambiente fresco durante la mañana y ambiente muy caluroso por la tarde. Se prevé cielo parcialmente nublado y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado con ambiente fresco y bancos de niebla en zonas serranas de la región por la mañana, cielo nublado con ambiente de cálido a muy caluroso hacia la tarde y extremadamente caluroso en Guerrero. Se esperan descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas y Oaxaca, además de viento de componente sur de 15 a 25 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h en el oriente de Oaxaca.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo medio nublado con ambiente matutino de templado a fresco, cielo nublado y ambiente caluroso por la tarde. Se prevén descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz, así como viento de componente sur de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h en Veracruz, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Las previsiones para la Península de Yucatán son de ambiente templado durante la mañana y ambiente muy caluroso hacia la tarde. Se pronostica cielo despejado y viento de componente sur de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En la Mesa del Norte habrá ambiente matutino de frío a muy frío con heladas en sierras de Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas y ambiente de cálido a caluroso por la tarde. Se espera cielo medio nublado, viento de componente oeste de 25 a 35 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Finalmente, para la Mesa Central se pronostica ambiente matutino de frío a fresco con bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente de templado a cálido hacia la tarde y muy caluroso en Morelos. Se prevé cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla y viento dirección variable de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577