Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Con duelos de alto nivel, México disputa tercera jornada del Tour Mundial Elite 16

Las duplas nacionales de voleibol de playa Virgen–Sarabia y Gutiérrez–Flores cierran su participación en Tepic, Nayarit; caen ante Chile y Estados Unidos
Por: HT Agencia El Día Sabado 25 de Marzo del 2023 a las 14:45

Abril Flores y Atenas Gutiérrez durante su juego contra Estados Unidos; Miguel Sarabia en su duelo contra la pareja de Chile
Autor: Conade
La Nota se ha leido 569 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - México protagonizó dos intensos encuentros la tarde de este viernes, como parte del tercer día de actividades, pactado a 24 juegos del cuadro principal, dentro de la Fase de Grupos del Tour Mundial Elite 16 de voleibol de playa, que se efectúa en Tepic, Nayarit.

La pareja nacional conformada por Abril Cristina Flores Castro y Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán, fueron las encargadas de abrir la tercera jornada mexicana, en la que fueron superadas por las estadounidenses, Sara Hughes y Kelly Cheng, por dos sets consecutivos con parciales de 21-11 y 21-16.

Tras cerrar su participación en el magno evento internacional, que se desarrolla del 22 al 26 de marzo en la capital nayarita, Atenas Gutiérrez mencionó la importancia de foguearse ante la elite de la disciplina, en busca de afinarse rumbo al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, que se celebrará en Tlaxcala en octubre próximo, por primera vez en México.

“Salieron muchas cosas positivas dentro de toda nuestra competición, tanto en La Paz como aquí en Tepic, muchas cosas que podemos recuperar, que podemos corregir para los siguientes entrenamientos y eventos que vienen y, toda suma para estar mejor en el Campeonato Mundial”, destacó Gutiérrez, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Es un nivel muy diferente al que estamos acostumbradas a jugar, pero es bueno porque nos exige mucho más para estar al tú por tú contra estos equipos, es complicado, pero nos ayuda para los próximos torneos”, agregó Abril Flores.

Tras la actuación femenil, la rama varonil saltó a la cancha principal del Expo Auditorio Amado Nervo, donde los aztecas Juan Ramón Virgen Pulido y Miguel Ángel Sarabia Delgado se enfrentaron al conjunto chileno, integrado por Marco y Esteban Grimalt, donde fueron derrotados por dos sets consecutivos por 21-16 y 21-16.

Al terminar su participación en el Tour Mundial Elite 16, el olímpico Juan Virgen destacó la importancia de jugar un torneo de esta índole en casa, que lo encamina a su al objetivo de clasificar a París 2024, al tiempo que agradeció a la CONADE y su directora, Ana Gabriela Guevara Espinoza, por traer estos eventos a los estados.

“Chile fue un rival fuerte, con mucha experiencia, amigos y rivales de muchos años, sabíamos que era un encuentro difícil, creo que se mejoró la actuación de ayer y debemos seguir mejorando, entrenando, vienen más compromisos en puerta; quiero agradecer al público, al gobierno y a la CONADE por hacer esto posible, es un privilegio”, detalló.

“El camino a París 2024 continúa es el objetivo, el nivel es fuerte y todos los equipos queremos llegar ahí, la competencia es ardua, pero hay diferentes caminos y veremos cuál se nos adapta, pero seguiremos intentando”, precisó.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577