Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La buena, la mala y la fea

Por: Leticia Santoyo El Día Viernes 24 de Marzo del 2023 a las 13:53

La Nota se ha leido 908 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Disminuyen delitos de alto impacto; la más baja en siete años.  Por fin una buena noticia. El gobierno del Estado reveló que de acuerdo con las últimas estadísticas, los índices delictivos de alto impacto cayeron a un nivel increíble y que son los datos más bajos que se han registrado en los últimos siete años, entre ellos los homicidios, secuestros y extorsión.

El reporte del Secretariado de Seguridad Pública del mes de febrero, coloca a Tamaulipas entre los 10 Estados más seguros del país, comentó el Gobernador Américo Villarreal Anaya en la mesa de seguridad frente al gabinete de esta comisión.

Y lo dijo muy gustoso “en materia de seguridad, Tamaulipas se está transformando”, debido a que en incidencia delictiva el estado quedó debajo de la media nacional y a pesar de que no es para “sentarse en sus laureles” es importante saber que durante el mes de febrero, no se registró un solo secuestro, lo cual, ya es bastante que decir…esa es la buena.

Agenda de medios: Queda mal alcalde de Reynosa; le toman el Ayuntamiento. A quien le fue mal esta semana fue al Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, a quien le tomaron las oficinas en el Ayuntamiento y no solo eso, también lo acusaron de cometer fraude y lucrar con las necesidades sociales.

El junior de Maki Ortiz, ni les dio la cara a los quejosos, que era un buen puñado de personas sumamente molestas porque aseguran que cumplieron con todos los requisitos para obtener una beca educativa para sus hijos pero simplemente la plataforma no les emitió el folio. La sospecha principal es que les están robando sus datos personales, y vayan a saber con qué fin.

Los padres y madres de familia no se cansaron de gritar y exhibir sus pancartas, por lo que tuvieron que ser atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, quien no de muy buena manera, platicó con ellos y les pidió participar nuevamente para una segunda ronda, lo cual no dejó nada contentos a los quejosos. Mala muy mala acción.

Agenda ciudadana: FIAT y MAFRE defraudan a sus clientes irresponsablemente. Que fea manera tienen las agencias de vehículos como FIAT en la capital de Tamaulipas que engañan a sus clientes para “gancharlos” cuando quieren vender un vehículo imponiendo también los seguros a los comprados, mismos que no responden cuando se les requiere, ah pero eso sí, nunca dejan de cobrar una sola mensualidad.

Hace ya tres meses a una clienta le chocaron su vehículo, la agencia después de un año, le reasignó una aseguradora porque al momento del siniestro y después de haber pagado puntualmente su seguro le comentaron que no tenía registro, por lo que la enviaron a MAFRE que se lavó las manos  y asegura que la agencia de vehículo pasa por una severa crisis y no hay refacciones para arreglar la unidad semi-nueva y la abandonó con el siniestro; aunque si se arreglaron en lo “oscurito” con el responsable del choque Juan Gilberto Anaya Guerrero, de la Secretaría de Desarrollo Rural, quien se voló el alto y anda como si no debiera nada.

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577