Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Regularán taquerías de "hielera" y barbacoa en Nuevo Laredo

Se busca que los comerciantes de alimentos, lleven un proceso adecuado en la preparación de sus comidas, así como la forma en que los despachan, señaló el presidente de la Comisión de Comercio Informal en Nuevo Laredo, Enrique Figueroa
Por: Mario Portillo / Nuevo Laredo El Día Jueves 23 de Marzo del 2023 a las 09:00

Enrique Figueroa, presidente de la Comisión de Comercio Informal en Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 2102 veces. 2 en este Día.

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente de la Comisión de Comercio Informal en Nuevo Laredo, Enrique Figueroa, indicó que a través de la Dirección de Comercio Informal, vigilarán que las taquerías de las llamadas “De hielera” cumplan con las normas que marca la ley.

Indicó que se busca que los comerciantes de alimentos, lleven un proceso adecuado en la preparación de sus comidas, así como la forma en que los despachan, además de la disposición de los desechos.

“Es la revisión de las taquerías para evitar que colapsen los drenajes, aquí en la ciudad, vamos a ver cómo nos va con ellos la siguiente semana, ahorita se están visitando las taquerías de hielera, se revisa dónde cocinan, cómo lo están haciendo, qué hacen con la grasa”, dijo.

Mencionó que estas actividades se realizan en conjunto con la COEPRIS y COMAPA, para cerciorarse de que todo se haga de manera correcta.

indicó que después de estas acciones, irán con los puestos que venden tacos de barbacoa, ya que esta de igual forma genera mucha grasa, la cual, si no se dispone de la manera adecuada, puede causar afecciones al drenaje.

“Es justo que no se estén manchando las banquetas, las calles, pero principalmente saber qué están haciendo con la grasa, porque es un problema muy grave para el drenaje”, señaló.

Figueroa invitó a los comerciantes a ponerse en regla y acatar los lineamientos que las autoridades de los distintos niveles de gobierno en esta campaña.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577