Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En Nuevo Laredo: Organismos vivos se suman a campaña Comapa Marca la Diferencia

Este año el lema es “Acelerar el cambio”, para lo cual desde las 9:00 de la mañana se realizaron visitas guiadas a las instalaciones de la planta Potabilizadora Suroriente y planta PITAR por estudiantes de la Escuela Primaria Ignacio M. Altamirano
Por: HT Agencia El Día Miercoles 22 de Marzo del 2023 a las 20:28

Recorrido de estudiantes del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y Organismos Civiles
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 517 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el marco de la conmemoración del día mundial del agua este 22 de marzo la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) junto con la jefatura de Cultura del Agua tuvieron un foro con la participación de estudiantes del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y Organismos Civiles de la ciudad continuando con las actividades de la semana del agua.

Este año el lema es “Acelerar el cambio”, para lo cual desde las 9:00 de la mañana se realizaron visitas guiadas a las instalaciones de la planta Potabilizadora Suroriente y planta PITAR por estudiantes de la Escuela Primaria Ignacio M. Altamirano.

A las 3:00 de la tarde se llevó a cabo el evento conmemorativo en la Planta Internacional de Tratamiento y Aguas Residuales, donde se contó con la presencia de Organismos vivos de Nuevo Laredo como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el Colegio de Ingenieros Civiles, De la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y alumnos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo en donde además del recorrido por la planta tratadora se ofreció una plática de concientización.

Cabe destacar que allí mismo se entregó una hoja compromiso donde los representantes de cada organismo, firmaron en acuerdo de apoyar, difundir, haciendo equipo y juntos sociedad y gobierno orientamos los esfuerzos para apoyar y difundir el uso adecuado y sostenible del agua.

Las festividades continuarán este jueves 23 con los recorridos por las plantas ya mencionadas con alumnos de la Escuela Primaria Revolución y de la Preparatoria José Vasconcelos.

La Gerente General de COMAPA, Silvia Fernández Gallardo agradeció a los organismos educativos y Asociaciones Civiles por su interés y participación en la semana de actividades, cuyo propósito es que las nuevas generaciones tengan presente la importancia del uso racional del agua y su cuidado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577