Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Más de 18 mil detenidos con política Cero Impunidad

La política Cero Impunidad del Gobierno de México permitió que del 8 al 21 de marzo se detuvieran 18 mil 30 presuntos delincuentes, informó el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio
Por: HT Agencia El Día Miercoles 22 de Marzo del 2023 a las 19:56

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 455 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La política Cero Impunidad del Gobierno de México permitió que del 8 al 21 de marzo se detuvieran 18 mil 30 presuntos delincuentes, de los cuales, 17 mil 692 fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, informó lo anterior en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estuvieron la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de la Marina, Rafael Ojeda; el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova, y la encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras”, Elizabeth García.

El funcionario federal destacó la vinculación a proceso con medida cautelar de internamiento preventivo de Azahara Aylin “N”, de 14 años, por el homicidio de su compañera Norma Lizbeth “N”, en una secundaria de Teotihuacán, Estado de México.

Comentó sobre la aprehensión de 14 generadores de violencia en Guanajuato: seis relacionados con la desaparición de seis mujeres, en Celaya, y ocho ligados al homicidio del empresario Jahir Edgar “N”, en Irapuato.

Respecto al secuestro y asesinato de cuatro ciudadanos estadounidenses en Reynosa, Tamaulipas, señaló que fueron capturadas y vinculadas a proceso cinco personas.

Sobre el desfalco multimillonario en el organismo descentralizado Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) dijo que hay nueve detenidos.

También dio cuenta de la aprehensión de cinco presuntos responsables del homicidio de la titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Colima, Martha Esther “N”.

Además de Martín Alberto “N”, alias “Martincillo”, operador del Nuevo Cártel de Juárez, por la agresión a las familias Langford-Miller en Bavispe, Sonora, y de Overly Iván “N”, por el asalto a un automovilista en la avenida Conscripto de la Ciudad de México.

Así como del profesor Ricardo “N”, alias “El Monstruo”, acusado de abuso sexual de un menor de edad en un jardín de niños en Tultitlán, Estado de México.

Entre otros casos relevantes, citó la captura del director de Seguridad Pública del municipio mexiquense de Coatepec Harinas, Antonio “N”, señalado por abuso sexual, y de cuatro personas responsables de 73 casos de meningitis en hospitales de Durango, donde murieron 32 pacientes.

Rodríguez Bucio expuso la captura y vinculación a proceso de seis presuntos feminicidas en Ciudad Juárez, Chihuahua; dos más en Naucalpan, Estado de México, y la aprehensión de nueve personas acusadas del multihomicidio en un jardín de fiestas, Chimalhuacán.

Sobre el delito de feminicidio, el subsecretario comentó que hasta el momento han sido detenidas 35 personas y sentenciadas 20.

En el tema de sentencias condenatorias resaltó una por 465 años contra un integrante del Cártel del Golfo, por el secuestro de 31 personas migrantes en Tamaulipas.

Al respecto, calificó de emblemática la sentencia de 70 años contra el ex policía ministerial Julio César “N” por el feminicidio de su pareja, cuyo caso fue considerado suicidio, pero reabierto en una resolución histórica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Una más de 32 años para Raúl “N” por homicidio calificado en agravio de Julio César Galindo Pérez, quien era presidente de la COPARMEX en San Luis Potosí y una de 50 años contra Luis Enrique “N” por homicidio calificado y tentativa de homicidio.

También una condena de 120 años contra Alan Roel “N” por secuestro y homicidio; otra de 59 años para Aarón “N”, y 57 años para Eduardo “N” y Gerardo “N” por secuestro exprés, robo de vehículo y mercancía a transportistas, en Puebla.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577