Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Ejército Mexicano lanza en Tampico programas de cuidado del agua

La Sedena además de estos esquemas impulsa una política interna donde los elementos castrenses y sus familias hacen lo propio en casa para la protección del recurso, informó el vocero de la dependencia federal en la zona Víctor Octavio López Amaro
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 22 de Marzo del 2023 a las 18:25

Víctor Octavio López Amaro, vocero de la Secretaría de la Defensa Nacional
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1717 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en esta fecha, en el Día Mundial del Agua, reitera su responsabilidad en la implementación de una política nacional del cuidado del vital líquido, desarrollando en ese tenor viveros que después producirán plantas que serán sembradas en Estados donde los terrenos demandan una reforestación, informó el vocero de la dependencia federal en la zona Víctor Octavio López Amaro.

Agregó que la Sedena además de estos esquemas impulsa una política interna donde los elementos castrenses y sus familias hacen lo propio en casa para la protección del recurso.

Destacó que el cuidado del recurso es una tarea de todos, es por ello que las responsabilidades las deben de asumir los niños, adolescentes, jóvenes y adultos para evitar problemas de desabasto o de sequía en la región del sur de Tamaulipas como ya la sufren en otros Estados del país, incluso en naciones de varios continentes.

Por ello, la Sedena llama a toda la comunidad a hacer un uso responsable del agua, a reciclarla en la medida de lo posible y a fomentar una cultura de protección del vital líquido en todo el entorno social.

"En cuanto a nosotros como Secretaría de la Defensa Nacional obviamente hemos hecho algunas cosas para tratar de mantener este valioso recurso, una de las cosas que se han realizado es la protección de áreas verdes, desde hace muchos años la institución ha ido a cultivar, a plantar, a reforestar diferentes partes del país, principalmente en Guerrero, Chiapas, Hidalgo y algunas otras entidades, tratando que sean plantas acorde a las regiones", precisó. 

"También hemos hecho monitoreos del agua, mediante tomas, análisis del recurso, ver el grado de contaminación o descontaminación de algunos mantos que se han encontrado; se han favorecido las prácticas sustentables, tanto en la propia institución, en el personal que laboramos en las instituciones con las famosas frases de 'ahorra agua', 'no la desperdicies', como campañas como la que estamos realizando en este momento", completó. 

Insistió en que proteger y cuidar el recurso agua es una responsabilidad de todos, es por ello que se deben evitar acciones por más mínimas que parezcan como lavar las banquetas y los automóviles 'a manguerazos', evitar fugas de la red en la casa y vía pública y vetar también el dispendio del agua cuando las familias riegan las calles por las tardes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577