Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Jinetes mexicanos se preparan para la Global Champions Tour en Ciudad de México

José Saavedra García se ubica como mejor mexicano en Liga de Norte América; se encamina para dominar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2023
Por: HT Agencia El Día Martes 21 de Marzo del 2023 a las 16:35

José Antonio Chedraui Eguia (Good Limit) en el podio del Gran Premio CSI2* 1.45 mts.
Autor: Conade
La Nota se ha leido 567 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Luego de un intenso circuito de ocho etapas en la Liga de Norte América y la Copa del Mundo de Salto, el mexicano José Saavedra García fue el mejor de los nacionales al culminar en el sitio 17 y con ello aspirar al equipo para la segunda parada de la Global Champions Tour 2023, la cual está programada del 20 al 23 de abril próximo en la Ciudad de México.

Competidores como Arturo Parada Vallejo, Paola Amilibia, el olímpico de Londres 2012 Nicolás Pizarro, Antonio Chedraui Eguía, Claudia Michel, Juan Pablo Gaspar y la internacional Tanimara Macari, brillaron en sus respectivos concursos de este fin de semana.

En cuando a la Liga Norteamericana, Saavedra García quien en la etapa de Puebla en enero pasado se llevó la victoria y se mantuvo entre los 17 de la clasificación general con 20 puntos, aunque lejos de clasificarse a la Final de la Copa del Mundo en Omaha (Estados Unidos), del 4 al 8 de abril.

El jinete ha elevado su nivel competitivo y la Federación Ecuestre Mexicana (FEM) ha comenzado a evaluar sus actuaciones para ser considerado en la representación nacional en la próxima Global Champions Tour; así como Tanimara Macari, quien recién experimentó en la Copa de Naciones en Wellington, Florida, en donde realizó un buen recorrido.

En la última etapa en Ocala, Macari Carrillo arriba de Cordelia GPZ, culminó en el segundo lugar en el Gran Premio con un magnífico tiempo de 66.72 segundos, en una prueba exigente en donde vieron acción jinetes de experiencia como el olímpico brasileño Rodrigo Pessoa (Quick Step), quien fue tercero y en segundo terminó el israelí Daniel Bluman (Cachemire de Braize).

Con el concurso de Ocala se cerró la temporada 2022-2023 de la Liga Norteamericana con buena actuación de mexicanos en donde además Manuel González Dufrane se hizo de la casilla 23 con 17 puntos; en el 17 quedó Arturo Parada Vallejo con 15 puntos y Nicolás Pizarro en el 29 con 14.

Como parte del proceso para ser considerados a la Global Champions Tour en la capital mexicana, los competidores nacionales siguen con asistencias en concursos de relevancia como en la primera semana del CSI2* & CSI4* Gala Coapexpan (Veracruz) 2023 en donde se vieron intensos duelos por el triunfo.

En medio de la lluvia, José Antonio Chedraui Eguia (Good Limit) se llevó el triunfo del Gran Premio CSI2* 1.45 mts, seguido de Claudia Michel y Ángela de Kreisker quedaron segundas y en tercero arribó Juan Pablo Gaspar.

En tanto que en el CSI4* Libre 1.50, el sitio de honor fue para Luis Alejandro Plascencia (Beautiful Red), en segundo llegó Juan José Zendejas (Tino La Chapelle) y en tercero el chileno Bernardo Naveillan (Elqui Chilli).

Mientras que en la CSI4* Libre 1.45, fue para el olímpico de Londres 2012, Nicolas Pizarro en lomos de Mike Wazowski, seguido del internacional Alberto Sánchez-Cozar (Union de la Nutria) y de Juan José Zendejas (Tino La Chapelle).

Los jinetes y amazonas mexicanos siguen en actividad con miras a ser considerados a la segunda etapa de la Global Champions Tour, programada del 20 al 23 de abril en el Campo Marte de la capital mexicana.

Con la finalidad de armar un equipo de experiencia y juventud para dominar la modalidad de salto, la FEM realizará en abril próximo el primer selectivo a la justa centrocaribeña en la SEDENA en la Ciudad de México, en donde podrán participar aquellos binomios con fogueo.

Luego al mes siguiente (mayo) en la misma sede, se tiene programado el segundo selectivo. Las pruebas de equitación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizarán en la subsede en Santo Domingo, República Dominicana.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577