Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Con más de 200 asistentes, CONADE-CEDEM cumple compromiso en Oaxaca

Se realizaron las primeras capacitaciones y certificaciones en educación física y beisbol 5 en la entidad; se visitó el municipio de Huajuapan de León, donde se brindó un taller de bádminton
Por: HT Agencia El Día Lunes 20 de Marzo del 2023 a las 18:28

Arturo Contreras, director de CEDEM brinda unas palabras en Oaxaca
Autor: Conade
La Nota se ha leido 595 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- En el marco de la Primera Reunión Informativa que se llevó a cabo el jueves pasado en el Estado de Oaxaca, la Dirección de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), durante el fin de semana realizó las primeras capacitaciones con los especialistas en Educación Física, Yuna Mikuni y de Beisbol 5, Rubén Bahena; en esta última, llevó a cabo certificaciones y tuvo un destacado aforo de más de 200 asistentes.

A petición de los presidentes municipales, directores del deporte, así como de los instructores, promotores, entrenadores y profesores de educación física, de no concentrar todas las actividades en la capital del estado, el director de CEDEM, Arturo Contreras, da seguimiento puntual a la política social de la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.

La titular de este organismo hizo el compromiso de descentralizar el deporte y acudir a los municipios que así lo soliciten, esto para llevar a cabo las capacitaciones que requieran conforme a lo establecido en la primera reunión informativa y CEDEM avanza con éxito en ese terreno.

El primer municipio de la entidad que fue visitado, como parte de este compromiso, fue Huajuapan de León, en el cual se llevó a cabo un curso-taller de bádminton, con la especialista japonesa Yui Shinohara, en donde acudieron alrededor de 60 participantes, siendo el Presidente Municipal, Luis de León Martínez Sánchez, el encargado de encabezar el dicho evento, junto con la Jefa del Departamento de Centros Deportivos Escolares en la CONADE, Vianey Laureano Mojica y con la Jefa de la Unidad de Cultura Física del INDEPORTE en Oaxaca, Socorro Santiago Villalobos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577