Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


La desestabilización, estrategia de oposición para regresar al poder

Por: Salvador Valadez C. El Día Lunes 20 de Marzo del 2023 a las 10:57

La Nota se ha leido 1377 veces. 1 en este Día.

En Tamaulipas y en general en México, la civilidad política hace años se acabó, simplemente no se practica, la guerra sucia, las campañas negras de descredito gracias a las “benditas” redes sociales han ganado terreno, se han apoderado de todos los escenarios con y sin elecciones, el Partido Acción Nacional es indiscutiblemente el principal artífice y promotor de estas estrategias en el país y en nuestro estado.

Aunque justo es reconocer que los panistas no son los únicos que hacen uso de ellas, prácticamente todos los partidos han entrado a esa dinámica, sin embargo, los primeros lo hacen con una saña y perversidad sorprendente sino me cree vea lo que ocurre a nivel nacional, y ahora en nuestro estado.

Pareciera que los azules quienes tuvieron la gran oportunidad de estar en el poder y por alguna razón con el voto ciudadano que tanto defienden bajo el lema “el INE no se toca” lo perdieron, paradójicamente no saben, ni les gusta perder, y ahora organizan y lanzan abierta y públicamente una serie de ataques para según tratar de debilitar la imagen de quien está en el gobierno en palacio nacional, y contra los gobiernos de la cuarta transformación.

En Tamaulipas siguiendo la “línea” de su máximo jefe político, los panistas derrotados en las urnas llevan a cabo una feroz campaña contra el actual gobierno, cuando mucho de lo que critican en parte ellos tienen la culpa, insisto los morenos no son unas blancas palomas, pero en serio los panistas llevan la delantera.

 Legisladores del blanquiazul se han ungido hoy como defensores de la justicia y la seguridad llegando al insulto contra la administración morenista que tiene cinco meses, por los recientes hechos de inseguridad en la frontera, lo más lamentable es que los graves hechos de violencia ocurridos en la pasada administración no los vieron.

La elección presidencial está a la vuelta de la esquina, por eso las campañas de desacreditación, de odio y guerra sucia, han arreciado y han subido de tono, aunque, a decir verdad, los opositores de   AMLO no le han dado tregua, y es que el presidente no se queda callado y responde los ataques, exacerbando una polarización de la que todos tenemos parte de culpa.

En nuestro estado es lamentable como la oposición comandada por el que se “fue” se empeñan en tratar de desestabilizar al estado poniendo piedras  al trabajo del gobernador actual, usando todo recurso a su alcance,  legales o con campañas negras, hay que recordar que estos invierten sumas millonarias en la contratación de especialistas en redes, y diseño de campañas de desprestigio.

Américo Villarreal Anaya rindió su primer informe de gobierno, en cumplimiento a un mandato constitucional para  rendir cuentas ante el congreso y pueblo de Tamaulipas, por cierto, nuestros brillantes diputados panistas aprovecharon la ocasión para en el pleno atacar al ejecutivo con pancartas.

No hay que olvidar que, a la ceremonia protocolaria de cambio de gobierno, Cabeza de Vaca no se presentó, desde ese momento desapareció de la escena pública, muchos afirman vive en Estados Unidos, la FGR tiene presentadas denuncias en su contra y aunque en fecha reciente un juez le quito la orden de aprehensión, la fiscalía ya presento un recurso contra la decisión del juzgador, acusándolo de actuar en forma parcial.

En todos los gobiernos hay aciertos y errores, y lo justo es señalarlos no quedarse solo con lo que conviene a los intereses de cada quien, en cinco meses no es posible hacer más de lo que los recursos permiten, el esfuerzo del mandatario tamaulipeco lo está haciendo, está sumando a sectores, de municipios sin excepción sin discriminar ni marginar a nadie.

El gobierno anterior excluyo y margino por completo a Ciudad Victoria de todo, le quito recursos, e ignoro sus demandas por lo que ver que ya es realidad un Fondo de Capitalidad gracias a la decisión del gobernador actual es un gran logro y un buen augurio.

A manera de crítica, dicen que están contratando panistas y priistas que fueron operadores del ex gobernador y eso es un error, ya ocurrió en el congreso con la traición de una diputada que no ha trascendido como legisladora, pero si como “saltarina “al cambiar una y otra vez de partido y bancada, según su conveniencia.

Por cierto, en Morena también hay prietitos en el arroz y cosas que criticar, en Matamoros, el alcalde Mario López “La Borrega” ha iniciado una fuerte embestida contra empresarios imponiendo multas de hasta 6 millones de pesos, la CANACO pide auxilio la situación es tensa entre el edil y la iniciativa privada, ya escalo a nivel nacional.

No es el caso del alcalde de Victoria, Eduardo Gattas le ha ido tan bien, se encuentran entre los alcaldes mejor calificados del país y como dice él, si cumple con lo que prometió a los ciudadanos entonces buscara la relección.

Este 18 de marzo, una vez más el presidente AMLO mostro músculo y lleno el zócalo en la marcha por la expropiación petrolera, midiendo fuerzas con la oposición a un año de las elecciones presidenciales.

Felicitaciones a mi amigo y extraordinario periodista José Inés Figueroa Vitela por el reconocimiento que le otorgo el Colegio de Periodistas de Tamaulipas, honor a quien honor merece.

Hasta aquí nuestros comentarios, nos leemos la próxima.

Salvador Valadez Cardoza
Es periodista con más de 35 años  de carrera, egresado de Periodismo y Comunicación y de la Licenciatura de Relaciones Públicas de la UAT,  su trabajo periodístico ha quedado plasmado en estos medios de comunicación: El Mercurio, La Verdad, El Diario, El Metro, El Tiempo, El Bravo de Matamoros y actualmente durante los últimos 25 años trabaja en Expreso. Cuenta con diplomados en Publicidad y en Periodismo Moderno, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577