Hoy es Viernes 31 de Marzo del 2023


Activistas Lésbico-Gay logran cambio de identidad en Registro Civil de Tampico

Evidentemente es un trámite largo, quizá muy burocrático por los tiempos que se deben de cumplir, pero al final se alcanza la recompensa de cambiar el nombre en el acta de nacimiento, declaró la solicitante Fernanda Macías Guzmán
Por: Baldemar Mijangos El Día Sabado 18 de Marzo del 2023 a las 22:01

Fernanda Macías Guzmán exhortó a los ciudadanos que deseen realizar un trámite de este tipo a que no desfallezcan
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1027 veces. 5 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El cambio de identidad que se solicitó recientemente en la Primera Oficialía del Registro Civil de Tampico, que encontró ciertas resistencias burocráticas de parte del personal, por fin fue concluido sin mayores incidentes, declaró la solicitante Fernanda Macías Guzmán.

"Yo la verdad estoy muy contenta de haberlo obtenido, es algo que esperaba, y pues gracias a Dios se concluyó esto, pero es cuestión de darle seguimiento, le digo a toda la comunidad que puede acudir al Registro Civil y ahí mismo les informan qué es lo que prosigue", puntualizó.

Dijo que evidentemente es un trámite largo, quizá muy burocrático por los tiempos que se deben de cumplir, pero al final se alcanza la recompensa de cambiar el nombre en el acta de nacimiento, para dar paso a la obtención de otros beneficios administrativos.

Por ejemplo, citó, se puede obtener la nueva tarjeta de elector y la nueva homoclave en el Servicio de Administración Tributaria, por tanto hizo un exhorto a los ciudadanos que deseen realizar un trámite de este tipo a que no desfallezcan, pues aunque dilatado se deben de cubrir diversos pasos jurídicos.

"Lo que pasa es que fue un trámite, pero con la ayuda del licenciado Mercurios Espinoza, (se avanzó), es un proceso, hay que seguir un trámite, entonces cuando yo llegué a las oficinas (del Registro Civil) me comentaban ellos que había que esperar, porque había que esperar la definición absoluta del juez, entonces ya después de tres, cuatro días, acudí ahí al Registro Civil y me dieron mi acta de nacimiento correspondiente con la nueva identidad", precisó. 

"Mira, es un trámite que dilata de uno a tres meses, sí es complicado más que nada porque hay que estarse dándose sus vueltas y hay que darle sus seguimientos, de ahí en fuera es sencillo; que acudan al Registro Civil, ahí también está el apoyo, hay licenciados que les pueden echar la mano para seguir con el trámite", completó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577