Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


Retoma Campo Militar de Tancol de Tampico programa 'soldado por un día'

Camila Guadalupe García Quilantán, de 15 años de edad y Héctor Alejandro Rodríguez Ledezma, de 18 pudieron ser testigos de los ejercicios castrenses que se desarrollan en el Campo Militar de Tancol
Por: Baldemar Mijangos El Día Sabado 18 de Marzo del 2023 a las 20:32

Camila Guadalupe García Quilantán, de 15 años de edad y Héctor Alejandro Rodríguez Ledezma, de 18 en el programa castrense denominado 'soldado por un día'
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1539 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional retomó las actividades del programa castrense denominado 'soldado por un día', desarrollado en esta oportunidad en el Campo Militar de Tancol de Tampico, asistiendo dos adolescentes que sufren problemas motrices.

En las actividades de recepción y en la ceremonia de despedida estuvo presente el comandante del 15° Batallón de Infantería, Coronel de Infantería Joel Solís Pérez, así como familiares de quienes fueron designados 'soldados por un día'.

Se trata de los adolescentes Camila Guadalupe García Quilantán, de 15 años de edad, quien padece parálisis cerebral infantil espástica y de Héctor Alejandro Rodríguez Ledezma, de 18 años de edad, quien igualmente sufre una enfermedad motriz denominada cuadriplejía espástica severa de componente discinético generalizado.

Durante la visita tanto los adolescentes como sus familiares pudieron ser testigos de los ejercicios castrenses que se desarrollan en el Campo Militar de Tancol, destacándose la capacitación de los binomios canófilos que reciben los elementos del 15° Batallón de Infantería dependiente de la 48 Zona Militar como parte de sus tareas de vigilancia.

Así también los chicos portaron el uniforme militar, hicieron como integrantes de batallón el saludo al lábaro patrio, pasaron revista al personal e igualmente estuvieron en cada uno de los espacios que componen el recinto castrense.

Con esta experiencia los soldados honorarios conocieron desde el interior la disciplina militar, mostrándonos orgullosos en todo momento, pues desde el inicio hasta el final de la ceremonia los chicos tuvieron gran interés en cada una de las exposiciones en las que participaron junto con sus familiares. 

"Acciones como estas ponen de manifiesto el compromiso del Ejército Mexicano con los adolescentes tamaulipecos para cumplir sus sueños de pertenecer a las Fuerzas Armadas Mexicanas", puntualizó el comandante del 15° Batallón de Infantería Coronel de Infantería Joel Solís Pérez.

Al término de las actividades ambos adolescentes Camila Guadalupe García Quilantán y Héctor Alejandro Rodríguez Ledezma recibieron sus respectivos certificados de manos del mando militar que los acreditan como soldados honorarios.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577