Hoy es Jueves 20 de Junio del 2024


Boletín 49 Analiza SEP ampliar difusión de distintas formas de comunicación de las personas con discapacidad

Por instrucciones del presidente López Obrador, titular de la SEP, Leticia Ramírez, recibe al comunicador Carlos Daniel Robles Haro
Por: HT Agencia El Día Sabado 18 de Marzo del 2023 a las 18:25

Leticia Ramírez, titular de la SEP
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1192 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que el pasado 16 de marzo del año en curso, personal naval localizó y aseguró dos vehículos con blindaje artesanal, mismos que presuntamente serían usados por la delincuencia organizada; en Jalisco, en su colindancia con Colima.

Esta acción es resultado de trabajos de recolección y análisis de información de personal naval en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima, en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes con apoyo de personal de Infantería de Marina localizaron un remolque, en cuyo interior se encontraban dos vehículos automotores, con blindaje artesanal; posteriormente, se procedió a su aseguramiento.

Lo anter En el marco de la Nueva Escuela Mexicana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) analiza distintas opciones para difundir y sensibilizar a la población, principalmente a las niñas, niños y adolescentes, en las diferentes formas de comunicación de las personas con discapacidad, informó su titular, Leticia Ramírez Amaya.

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP se reunió con el joven comunicador con discapacidad, Carlos Daniel Robles Haro, en el edificio Centro SEP de avenida Universidad, donde resaltó la importancia de que la sociedad reconozca y valore las aportaciones de este sector de la población.

Acompañado por su madre, Maura Haro Rojas, Carlos Daniel presentó propuestas a la titular de la SEP, entre las que destaca incluir en los libros de texto gratuitos información sobre los tableros de comunicación alternativa y aumentativa que utiliza, lo cual fortalecerá la formación de niñas, niños y adolescentes con
discapacidad.

Carlos Daniel mostró un tablero de comunicación y explicó que éste funciona con un catálogo de imágenes llamadas pictogramas; cada uno representa un concepto y ayuda para que las personas con discapacidad logren expresarse en su entorno.

La secretaria de Educación Pública y la directora de Fortalecimiento Curricular para la Formación Personal y Social en la Educación Básica de la SEP, Nayely Caldera López, mostraron al comunicador los libros de texto en sistema Braille con los que cuenta la dependencia, y reiteraron la importancia de ser empáticos con otras formas de comunicación.

La titular de SEP acompañó a Carlos Daniel y su madre a un recorrido por la explanada del edificio, donde conversaron sobre la inclusión y las lenguas de los pueblos originarios, entre otros temas.

Caldera López señaló que el Gobierno de México busca fortalecer la educación en diferentes comunidades y entornos, mediante programas que permitan ampliar las diferentes formas de comunicación de las personas con discapacidad.

Carlos Daniel asistió el miércoles pasado a la conferencia de prensa en Palacio Nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde propuso la utilización de este sistema.

 ior será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.  

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, coadyuva con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para contribuir con la seguridad del país y ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas de trabajar por su seguridad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577