Hoy es Viernes 31 de Marzo del 2023


Abril Flores y Atenas Gutiérrez avanzan a octavos de final del Challenge La Paz

Las voleibolistas de playa mexicanas ganaron uno de sus dos partidos en fase de grupos; Juan Virgen y Miguel Sarabia terminan su participaciˇn en el torneo
Por: HT Agencia El Día Sabado 18 de Marzo del 2023 a las 15:23

Las voleibolistas de playa mexicanas ganaron uno de sus dos partidos en fase de grupos; Juan Virgen y Miguel Sarabia terminan su participaciˇn en el torneo
Autor: Conade
La Nota se ha leido 373 veces. 8 en este Día.

Ciudad de México. - En el segundo día de actividades del Challenge 2023 en La Paz, torneo de voleibol de playa organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés), la dupla mexicana integrada por Abril Flores y Atenas Gutiérrez consiguió su boleto a los octavos de final, fase que se llevará a cabo este sábado.

Las locales hicieron su debut en el certamen contra las chinas Xinxin Wang y Lingdi Zhu, a quienes derrotaron en dos sets consecutivos con parciales de 21-15 y 21-19, lo cual significó la primera victoria nacional en la competencia que forma parte del Tour Mundial 2023 de la FIVB.

En su segunda presentación del día, las aztecas se vieron las caras, y entregaron un emotivo partido, en contra del equipo brasileño conformado por Tainá Silva y Victoria Pereira, consideradas unas de las favoritas de la justa y que se llevaron el triunfo en dos episodios con marcadores de 21-16 y 27-25. 

“Es un gran orgullo poder jugar en casa con la gente que te apoya y sentir el calor de las personas que están aquí para vernos. Nuestras familias vienen desde lejos al evento y siempre me pone muy feliz jugar aquí”, declaró Flores a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Como primera competencia del año, considero que cada equipo mexicano ha hecho bien su trabajo. Son nuevos eventos y nuevas parejas, así que yo creo que tiene un buen futuro y está en buenas manos el proyecto de voleibol en México”, expresó Gutiérrez. 

Las nacionales volverán a saltar al campo este sábado para jugar su enfrentamiento de octavos de final en contra de las estadounidenses Savannah Simo y Toni Rodriguez, a quienes intentarán vencer con el incondicional apoyo del público en tierras sudcalifornianas. 

Por otra parte, Juan Virgen y Miguel Sarabia abrieron su participación en el torneo ganando el primer capítulo del partido frente a los canadienses Samuel Schachter y Daniel Dearing, por marcador de 21-15. Sin embargo, los norteamericanos vinieron de atrás para llevarse la victoria con parciales de 23-21 y 15-13. 

Ya en su segundo encuentro del día, los mexicanos estaban obligados a salir victoriosos para seguir con vida en el evento, sin embargo, cayeron derrotados ante los franceses Youssef Krou y Arnaud Gauthier-Rat en dos sets consecutivos con marcadores de 21-14 y 22-20, resultado que significó su eliminación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577