Hoy es Sabado 10 de Junio del 2023


Aumentará un peso el kilo de tortilla en Tampico; costará 28 pesos

Aunque los comerciantes tratarßn de absorber el aumento para no afectar a los comensales que llegan a sus establecimientos, declarˇ la presidenta de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico, Gloria Zubieta
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 18 de Marzo del 2023 a las 11:34

Tortilleria en Tampico donde el kilo de tortilla aun se vende en 27 pesos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 693 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Un nuevo golpe a la economía familiar se confirmará a partir del lunes 20 de marzo, cuando el precio del kilogramo de la tortilla aumente un peso, es decir, de 27.00 que cuesta pasará a 28.00 pesos, aunque los comerciantes tratarán de absorber el aumento para no afectar a los comensales que llegan a sus establecimientos,  declaró la presidenta de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico, Gloria Zubieta Sánchez

Agregó que este deslizamiento que se hará efectivo a partir de la próxima semana puede verse como 'moderado', pero sin duda que resultará en la afectación de los bolsillos de las familias, porque se suma a otros incrementos que se han tenido en los últimos meses en insumos de la canasta básica.

Advirtió que ellos como locatarios buscarán no modificar sus cartas para no afectar a sus clientes, pero es claro que habrá casos donde los comerciantes sí harán un incremento a los precios de sus platillos, en tanto que la mayoría buscará paliar la situación con las buenas ventas que esperan se registren durante las vacaciones de la Semana Santa. 

Incluso creen los comerciantes del Mercado Municipal de Tampico que este fin de semana largo les va a traer una buena ganancia, pues cada día observan en la ciudad una mayor afluencia de visitantes.

Con esto, dijo, el kilogramo de la tortilla pasará de 27.00 a 28.00 pesos, mientras que el precio del kilogramo de la masa se mantendrá en 22.00 pesos sin registrar por ahora un movimiento a la alza.

"Nos están comentando que a partir del lunes aumenta el precio de la tortilla un peso más, afortunadamente no fue mucho como pensábamos que era realmente el costo, pues sí nos afecta, pero creo que todavía lo podemos manejar así, sabemos que la situación (económica) está muy difícil, siguen aumentando las cosas y realmente el salario no es lo que se espera", precisó. 

"Yo creo que vamos a mantener los precios (de los platillos) todavía en esta temporada; yo creo que Semana Santa la esperamos así, y que se estanque por un buen tiempo el precio de la tortilla", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577