Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


David Álvarez y Paola Reyes lideran selectivo rumbo a Santiago 2023

Los pelotaris ganan primer Campeonato Nacional de Frontball; la especialidad debutar en los prximos Juegos Panamericanos
Por: HT Agencia El Día Viernes 17 de Marzo del 2023 a las 19:59

David lvarez Murillo y Paola Reyes Flores en el Campeonato Nacional de Frontball
Autor: Conade
La Nota se ha leido 808 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- Los monarcas mundiales de Biarritz 2022, David Álvarez Murillo y Paola Reyes Flores confirmaron su nivel en el Campeonato Nacional de Frontball al quedar en el primer sitio para tomar la delantera en el clasificatorio local a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

De acuerdo con la Federación FMX y Pel Vasca, a cargo de Juan Carlos Acosta Venegas, se tienen programados dos Nacionales de donde saldrán los representantes de la disciplina al evento continental cuyo el objetivo es ir por el título.

México es una de las naciones con potencial en la zona y en la justa regional chilena protagonizará intensos duelos con Argentina y Cuba, que gozan de un buen cartel en las citas internacionales.

El primer selectivo se realizó en el Palacio de la Pelota de Zinacantepec, Estado de México, en donde Álvarez Murillo y Reyes Flores salieron con el primer lugar y con ello se encaminan por un lugar en la selección nacional de Frontball, disciplina que tendrá su debut en el calendario de Santiago 2023.

En la rama masculina, David Álvarez, campeón mundial en la modalidad de Frontón de mano a 36 metros, venció en la final a José Carlos Terán por 22-12 y con ello sumar los primeros puntos; mientras que José Ignacio Hernández se quedó con la tercera posición.

Para el sector femenino, la también monarca mundial Paola Reyes se apoderó del primer lugar, al ganar a Fátima Fernanda Moreno Alanís; ahora ambas competidoras tomarán parte en el segundo Nacional en abril venidero en la alcaldía de Xochimilco en la Ciudad de México.

El Frontball fue creado en el 2008 y desde el 2015 forma parte del programa de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), que definió la modalidad como un elemento de beneficio social y poco a poco ha ganado adeptos a nivel mundial.

A la primera fase del proceso selectivo acudieron representantes de Guanajuato, Coahuila, Tlaxcala, Querétaro, Jalisco, Puebla y UNAM.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577