Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Se los echó a la bolsa en un solo acto

Por: Leticia Santoyo El Día Lunes 13 de Marzo del 2023 a las 23:17

La Nota se ha leido 1123 veces. 1 en este Día.

Agenda Política: Concreta Gobierno incremento a salarios y otros beneficios. Puede decirse que el SUTSPET se adjudicó un punto al lograr que el Gobierno del Estado no solo reconociera a los trabajadores del Estado como se hace cada año, sino que además, se hiciera oficial el incremento salarial a los burócratas con niveles salariales por debajo del mínimo, y como dijera el otrora Raúl Velasco “y aún hay más”, a partir de abril hay incrementos a otras percepciones como la canasta básica, quinquenios y bonos de apoyo a la productividad laboral, puntualidad, riesgos, etc.

Esa es la mejor parte de este gobierno, el humanismo y compromiso de Américo Villarreal Guerra que se concreta en acciones firmes en pro de los que menos tienen, que es totalmente congruente con su vocación como servidor público y su experiencia en el gobierno de Tamaulipas, puesto que este anunció modificará el salario de muchos trabajadores y nivelarlos con la categoría operativa 149, lo que significa que algunos tendrán un aumento del 10 por ciento, pero a otros se les incrementará hasta un 82 por ciento, puesto que pasarán del nivel 50 en automático hasta el 149, simple justicia social.

Y como no lo van a querer los burócratas después de cómo fueron tratados en la pasada administración, Américo “se echó a la bolsa” a miles de trabajadores y por consiguiente a sus familias. En este evento, estuvieron Blanca Valles lideresa del Sindicato y el Secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui, artífice del estudio realizado y que se concretó con un magno evento en el Polifórum.

Agenda de medios: Hay plantón en Altamira, acusan de hostigamiento laboral. Trabajadores del Hospital “Rodolfo Torre Cantú” en Altamira tomaron la dirección y se plantaron ahí de manera permanente, dicen ellos, “Hasta que el secretario de salud, escuche sus peticiones y demandas”, ya que aseguran son acosados y hostigados laboralmente, además de los malos tratos no tienen las condiciones ni el equipo para trabajar.

Y es que el problema de los hospitales es cada vez más recurrente, son varias denuncias que se han hecho públicas sobre la escases de equipo algunos viejos y obsoletos y otros que fueron rentados y que al terminar la administración panista, simplemente los retiraron, como es el caso del Hospital General en Victoria. Muy lamentable trabajar en esas condiciones.

Agenda ciudadana: Atenderá SET casos de acoso o abuso sexual en escuelas. De entrada la Secretaría de Educación en Tamaulipas anticipa que no hay denuncias formales de acoso o abusos sexuales en las instituciones de educación básica de Tamaulipas, sin embargo, se instalarán mesas de diálogo para atender la problemática ventilada en los “tendederos” reportados el 8 de marzo, que peso a lo que se diga al respecto, es en sí misma una denuncia social o escolar pública, que debe tomarse en serio.

En las mesas de diálogo participarán los titulares de varias áreas relacionadas al tema y se estima hacer contacto con las o los demandantes como una muestra de solidaridad y confianza; Marcela Ramírez Jordán, subsecretaria de Educación Básica se comprometió a impulsar las investigaciones que resulten fundadas que deriven de las opiniones y comentarios de estas reuniones. Sin embargo, cabe hacer un paréntesis, cualquier persona señalada hombre o mujer también tiene derecho a ser escuchada. En un conflicto, suele haber por lo menos dos versiones.

Comentarios: mlsantoyo@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577