Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inseguridad, la nefasta herencia que dejó Cabeza de Vaca: Morenistas de Tamaulipas

Fue mediante un comunicado que los morenistas aseguraron que fue desde el 1 de octubre que los tamaulipecos dejaron atrás un periodo de impunidad, ejercido por Cabeza de Vaca y los funcionarios de su gobierno, quienes además dejaron graves daños al Estado
Por: Paola Meléndez El Día Lunes 13 de Marzo del 2023 a las 13:20

Diputados de Morena en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 797 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Alcaldesas, alcaldes, diputadas, diputados, senadores y senadoras de Morena en Tamaulipas refrendaron su repudio contra el ex gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, quien aseguran dejó solo una herencia de inseguridad.

Fue mediante un comunicado que los morenistas aseguraron que fue desde el 1 de octubre que los tamaulipecos dejaron atrás un periodo de impunidad, ejercido por Cabeza de Vaca y los funcionarios de su gobierno, quienes además dejaron graves daños al Estado.

“El 1 de octubre del 2022, Tamaulipas dejó atrás un largo periodo de terror, desconfianza e impunidad, tres rasgos que marcaron la administración de Francisco García Cabeza de Vaca y que causaron graves daños a las instituciones del Estado por eso, hoy que el gobierno de la transformación se ha propuesto como prioridad el restablecimiento de la seguridad y el estado de derecho, resultan repudiables los intentos del ex gobernador por confundir a la población”.

Asimismo, aseguraron que la ola de violencia que ha sufrido Tamaulipas durante los últimos años, fue ocasionada por la impunidad del ex gobernador y los funcionarios de su gobierno y que, pese a esto, el ex gobernador continúa tratando de “limpiar su imagen”.

“Desesperado por limpiar su imagen, vuelve a recurrir a las mentiras acostumbradas, en un nuevo intento por desconocer el mensaje que una y otra vez le han dado las urnas: los tamaulipecos lo repudian. La ola de violencia sufrida en los últimos años fue ocasionada por la impunidad y la complicidad de Francisco y su camarilla de funcionarios que además de saquear las arcas públicas, sometieron a Tamaulipas a una larga noche de terror”.

Los de Morena, aseguraron que Cabeza de Vaca dejó además de una grave problemática de inseguridad, una fallida administración y alzas en casos de desapariciones, feminicidios y todos los delitos.

“Que quede claro: el problema de inseguridad que enfrenta el estado es una más de las nefastas herencias que dejo la fallida administración de cabeza de vaca, quien ahora, en el colmo del cinismo, pretende engañar à la sociedad, y ocultar que en su sexenio se dispararon las desapariciones, los feminicidios y todos los índices de violencia debido a ese funesto legado, es mayúsculo el reto que ahora enfrenta el gobierno de Tamaulipas para sanar a Tamaulipas.

¡ya basta de mentiras! Francisco García Cabeza de Vaca.

Exigimos que, aunque sea por una vez dejes de lado la perversidad que ha caracterizado tu carrera política

A nadie se le olvida que, en el sexenio panista, fue una práctica habitual en todos los niveles del gobierno, el abuso de poder, el tráfico de influencias, en fin, la corrupción desmedida.

Tampoco ignoramos que hubo vía libre para las ejecuciones extrajudiciales, la fabricación de delitos, persecución de opositores, violación de los derechos humanos.

Todo ello, gracias a la protección de un poder judicial que fue sobornado para permitir las violaciones a la ley de las que hay suficientes pruebas”.

Por último, los morenistas refrendaron su total apoyo al gobernador Américo Villarreal Anaya y las instituciones que representa.

“Los aquí firmantes, a través de este medio, refrendamos nuestro respaldo total al gobernador del Estado de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, a las instituciones que representa, y a la estrategia de seguridad que ha implementado, la cual conlleva la aplicación de diversas políticas para combatir al crimen organizado y que estos esfuerzos se traduzcan en la reducción de la violencia que nadie ha podido detener en los más de 12 años, y que gracias a que uno de los ex presidentes más corruptos de la historia de México de la mano del delincuente juzgado y procesado Genaro García Luna. Inició afectando severamente Tamaulipas dejando a su paso un rastro de muerte e incertidumbre para miles de tamaulipecos”

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577