Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


En Tampico destacan las Mujeres

Por: Guillermo Gutiérrez González El Día Viernes 10 de Marzo del 2023 a las 09:32

La Nota se ha leido 525 veces. 1 en este Día.

En referencia al pasado día 8 de marzo, en Tampico, las mujeres pueden ser protagonistas también, en el proceso electoral 2023-20224. Y no es un tema de género, es un escenario político probable que ellas han empezado a ganar a pulso, superando en esta carrera a los varones.

Me refiero a Mónica Villarreal Anaya y a Úrsula Patricia Salazar Mujica por Morena y a Rosa González Azcarraga y Nora Gómez González por el PAN.

En esta actualización de posiciones, Mónica Villarreal Anaya no pierde oportunidad para trabajar cerca de la gente, atendiendo desde su cargo en el cabildo, a la ciudadanía con sencillez, calidez y resultados.

Por su parte la diputada Úrsula Patricia Salazar sigue operando con calidad, cada uno de los temas legislativos. Ambas “corcholatas” de Morena para Tampico tienen grandes posibilidades de convertirse en candidatas a la Alcaldía jaiba y encabezar un gobierno femenino pero incluyente.

Se dice que Olga Sosa, no competirá por el compromiso contraído en su actual cargo de Secretaria del Trabajo en el gobierno estatal.

Mónica y Úrsula son buenas cartas  para Morena, saben de la fuerza de la marca y cada una de manera discreta están haciendo su lucha para emparejarse con el poder del PAN en Tampico, el último bastión de dicho partido en Tamaulipas.

En el PAN se han mencionado con insistencia, los nombres de las Diputadas Rosa González Azcárraga y Nora Gómez González, ambas con fuerza y posibilidades de enfrentar con éxito a la carta que designe Morena.

Las dos son hechuras de Chucho Nader y de su mano, han logrado escalar en el ámbito legislativo  federal y local.

Acción Nacional, aún cuando perdió la pasada elección extraordinaria para elegir un senador de la república, sigue siendo fuerte por el buen papel que ha desempeñado el alcalde de Tampico, Chucho Nader, el que si así lo dispone, podría echarle toda la leña al asador para sacar la elección del 2024.
 
En el marco de la celebración del día internacional de la mujer, aquí se refleja un gran triunfo de las féminas tampiqueñas.

Más allá de las definiciones que tomarán los partidos para seleccionar a sus candidatas o candidatos, hoy en Tampico, las mujeres avanzan fuertes, empoderadas  y  con luz propia.

vientodelsur@infinitummail.com

Guillermo Gutiérrez González

Matamorense de nacimiento, adoptado hace 40 años en Tampico, ex Director de Noticieros de Televisa del Golfo por 37 años, autor de la columna “Vientos del Sur” con temas políticos y sociales del acontecer del país, pero con enfoque a Tamaulipas y en especial al Sur de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577