Los paramédicos de Protección Civil Municipal lograron poner inicialmente a salvo a una persona de 27 años de edad, la que presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital
Tampico, Tamaulipas.- Una persona herida y cuantiosos daños materiales fue el resultado preliminar de una fuerte explosión de un tanque de gas en una negociación que ofrece pollo asado y frito, en hechos ocurridos en la colonia Enrique Cárdenas González de Tampico.
Para sofocar el siniestro acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Protección Civil de Tampico, en tanto que socorristas de la Cruz Roja Mexicana se llevaron al herido a un nosocomio de la localidad.
De acuerdo al informe de la Secretaría de Protección Municipal porteña, se recibió un reporte al Teléfono de Emergencias 911 dándose a conocer que en una negociación comercial se había presentado una explosión.
Los hechos que alertaron a las autoridades de auxilio ocurrieron poco después del mediodía, específicamente en un local ubicado sobre la avenida Monterrey, denominado "Pollos Allende", a la altura del llamado crucero de Germinal del citado sector, en la zona norte de Tampico, según lo informó el secretario de Protección Civil municipal Pedro Romero Sánchez.
Se informó además que el estruendo alertó a los vecinos del sector, causando un mayor temor entre ellos al obervar la enorme humareda que se formó después de la explosión.
Los paramédicos de Protección Civil Municipal lograron poner inicialmente a salvo a una persona de 27 años de edad, la que presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital, donde quedó bajo observación médica.
Al parecer fue una fuga de gas carburante lo que pudo ocasionar la emergencia, pero advirtió el funcionario municipal que ya serán las autoridades investigadoras del Estado las que determinen en su oportunidad las reales causas del siniestro.