Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


La esencia de la planilla guinda

Por: Jorge Alonso Infante El Día Miercoles 01 de Marzo del 2023 a las 22:26

La Nota se ha leido 961 veces. 3 en este Día.

El ámbito político siempre envuelve a los diferentes sectores ciudadanos y profesionales, y dentro de ellos sin duda alguna es el sector educativo uno de los más importantes. Hace no mucho tiempo el gremio sindical de maestros tamaulipecos (SNTE) celebró elecciones para escoger s su nuevo líder, proceso en el cual resultó vencedor el oriundo y sin duda orgullo del municipio de Villagrán Tamaulipas, el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño.

Actualmente el mismo gremio sindical se encuentra en procesos internos en donde se conformarán los comités delegacionales, y en este contexto les comento que recientemente en una reunión me presentaron al maestro José Miguel Flores Mendiola, quien es maestro de inglés y que conforma una de las planillas que emanan de la coordinación de inglés estatal.

Él es uno de alrededor de 16 maestros que conforman a la denominada “Planilla Guinda”, la cual se encuentra dentro del ámbito de la delegación D-I-367 según el mismo profesor Flores me explicó. El “teacher” busca convencer a sus colegas profesores de inglés para que les den su confianza y voten por la opción y plataforma que ellos proponen. 

Se expresó sobre la dignificación laboral de los maestros de inglés, sobre el fortalecimiento de las gestiones para mejor atender las necesidades de los maestros y personal administrativo, el incremento de estrategias para diversificar la calidad de la enseñanza, enfatizando sobre el orgullo de ser maestro como también sobre la responsabilidad y deseo de hacer cambios significativos para el beneficio de todos.

“El principal objetivo de nuestra planilla, es el que los maestros de inglés puedan tener una verdadera representación gremial de la cual se puedan enorgullecer. Hemos tenido grandes retos y a través de los años hemos también luchado muy duro por nuestros derechos y por una equidad en el ámbito educativo.

Los integrantes de nuestra planilla tenemos muy claro que cualidades como la empatía, el esfuerzo colectivo, el total compromiso, lealtad a la causa pero sobre todo los valores, son los elementos que siempre tenemos que anteponer ante todo. Nosotros hemos sido por años parte de una lucha por la dignificación y el orgullo y por eso comprendemos perfectamente lo que tenemos que hacer.”

En lo personal al provenir yo de un linaje de comprometidos maestros, de un padre investigador y al haber vivido años en Estados Unidos y tener el idioma inglés como segunda lengua desde niño, comprendo bien el tema. Siempre he sentido que es precisamente la educación la parte medular para generar un verdadero cambio cualitativo en nuestro país.

Y comprendo la importancia de dominar otro idioma, simplemente hace días pude conversar con un empresario hindú que desea realizar una inversión millonaria en Tamaulipas, precisamente por tener el dominio del idioma inglés, ya que no hablaba español.

Mi respeto para todos los educadores y en este caso para todos los maestros de inglés. Y respecto a la conversación en mención, sinceramente puedo decir que me convencieron los argumentos sólidos de Miguel Flores Mendiola. Lo sentí como alguien muy honesto y muy genuino y eso de inicio lo valoro mucho. Veremos dentro de un par de semanas como culmina este proceso.

Speaking about…

“Education is the passport to the future, for tomorrow belongs to those who prepare for it today.”

Malcolm X.           

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577