Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Le meterán mano al puente roto, por fin

Por: Leticia Santoyo El Día Martes 28 de Febrero del 2023 a las 22:05

La Nota se ha leido 795 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Aumentará Gobierno Estatal salario a burócratas hasta 80% más. Un anuncio casi de fin de semana y es que aunque parezca insólito, el Gobierno de Tamaulipas volteó hacia los salarios de los trabajadores y mediante un estudio elaborado se dieron cuenta que los sueldos son muy bajos, por lo que se nivelará el salario de los empleados aumentándoles hasta un 80 por ciento más de lo que actualmente ganan.

La nivelación de los salarios contempla una inversión aproximada a los 80 millones de pesos para el Estado, pero como bien dicen, es de justicia social, tener una base trabajadora que gane lo necesario para sostener a su familia y no tengan que andar simulando como que trabajan y andar de oficina en oficina en la vendimia todos los días para poder “sacar para la papa” o tienen dos o tres empleo con horarios traslapados, corriendo de un lugar a otro, ya que la quincena les dura solo los primeros tres días.

Seguramente que con esta medida el gobierno del estado adoptará algunas medidas para asegurar la calidad en el servicio, ya que de acuerdo con la percepción social, éstos no solo son de mala calidad, sino la atención es deficiente, mientras que hay algunos lugares con personal que no hace nada o que solo están con el celular en la mano enviando mensajitos, en otras áreas no hay quien informe, eso requiere también un estudio completo.

Agenda de medios: Después de 11 años, por fin terminarán puente inconcluso. Y vaya que notición se dio a conocer en un anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya salió la convocatoria para continuar con los trabajos del puente vial en el km 300+880 de la carretera Tampico-Mante, si ese el puente elevado que fue un “elefante blanco” por muchos años y que tiene más de 11 años abandonado.

Ese puente evitaría el congestionamiento hacia la parte industrial, sin embargo, quedó abandonado hace ya más de dos administraciones sexenales, sin que ninguno de los gobernadores pudiera intervenir en el asunto, puesto que la empresa abandonó los trabajos y dejó la obra inconclusa, pues si, ya se anunciaron poco más de 317 millones de pesos para continuar la obra y seguramente la terminación.

El puente roto como se le conoce también es un paso obligado de la frontera hacia el puerto de Tampico o viceversa, ha sido protagonista de múltiples accidentes, y por la afluencia del tráfico en esa zona, se estima que se beneficiarán casi 450 mil habitantes de la región sur de Tamaulipas.

Agenda ciudadana: invertirán 200 millones en calles de la capital de Tamaulipas. Ha sido una semana de cosecha, pero no precisamente agrícola, sino que en Tamaulipas están llegando poco a poco los recursos para obras, por lo que también le tocó beneficios a la capital del estado, ya que se invertirán 200 millones de pesos en obras sociales, principalmente en el mejoramiento urbano, si, ya se identificaron las calles a las que les urge una “manita de gato”.

El alcalde victorense, Eduardo Gattas se está poniendo al cien con sus compromisos y anunció que estos recursos permitirán subsanar, no todo, haya que aclarar, pero si se mejorarán algunas de las principales calles que están en condiciones de inacceso. Con el solo anuncio de la inversión el alcalde se ganó unos simpatizantes más y que sus bonos subieran para el 2024.

Comentarios: mlsantoyo@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577