Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


En defensa del diablo

Es tiempo de dejar de comer errores cuando ofrece una entrevista o es acorralado por la prensa en una "banquetera"... este libro, sin lugar a dudas le ayudará a crear mensajes que le ayudarán a conectar, comunicar y convencer.
Por: Marco Esquivel El Día Domingo 26 de Febrero del 2023 a las 21:30

Portada del libro "En defensa del diablo"
Autor: Miguel Parras
La Nota se ha leido 2400 veces. 1 en este Día.

Me da pena ajena cuando veo a un actor político, social o económico gancharse como robalo y salir mal librado en una entrevista.

Me da pena ajena que desperdicien una entrevista por no saber a qué diablos van a ella.

Me da pena ajena que cuando un reportero les da una santa exhibida, no acepten su culpabilidad y arremetan contra el comunicador que supo sacar tajada de la inexperiencia e incapacidad del actor. Y es tanto su enojo que exigen a sus jefes de Prensa que los borren de las listas de apoyos y si no están piden que los anoten para que después los borren.

Y me da pena ajena, porque he tenido la oportunidad de ser borracho y cantinero, es decir, estar como reportero, pero también como jefe de prensa o como entrenador de políticos y he buscado en estos dos últimos trabajos el preparar a los actores para que salgan bien libros de un encuentro con periodistas.

Es por eso, que una conferencia que impartí en Ciudad Victoria (PRI municipal y la Universidad Autónoma de Tamaulipas) y que luego llevé al Tecnológico de Monterrey y a dos escuelas de educación superior de San Luis Potosí y que también repliqué en Honduras, la haya plasmado en un “libro” donde hago mis apuntes y recomendaciones para que el actor político, social o económico tenga un pequeño acercamiento sobre la importancia de los medios de comunicación y cómo aprovechar ese encuentro a favor de su proyecto.

En defensa del diablo reúne mi experiencia de poco más de 25 años de estar en los medios (muy poca en comparación a los grandes periodistas que hay en Tamaulipas) y se le suma mi formación académica, pero sobre todo la experiencia como entrenador de políticos.

En defensa del diablo, si usted está inmerso en el mundo de la grilla o aspira a estar dentro dé, le habrá de servir para empezar a formarse, crear habilidades o apuntalar sus fortalezas.

En defensa del diablo, en síntesis, le ayudará (eso espero) en poder crear mensajes, líneas discursivas y sound bite que pueda distribuir por los distintos canales de comunicación para que lleguen al target que a usted le interesa.

Aprovecho para agradecer a los amigos que han invertido su tiempo y dinero para adquirir este libro digital (no existe impreso) y que gracias a su aportación fortalecen las finanzas de HOYTamaulipas. En especial a doña Claudia Cristina Gámez Nava que quien sin ser de la política se interesó en este libro, convirtiéndose en la primera persona en adquirirlo. También agradezco a mi compadre Norberto Lacarrier por prestarme sus micrófonos para hablar sobre este trabajo editorial.

Si usted está interesado INGRESE A ESTA LIGA DE PAGO

Comentarios: @Marco_Esquivel

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577