Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Atrapan a funcionarios en la “graciosa huida”

Por: Leticia Santoyo El Día Viernes 24 de Febrero del 2023 a las 16:32

La Nota se ha leido 1235 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Envía AMLO salvavidas a Salud para basificar a trabajadores. El Secretario de Salud hizo tres anuncios muy importantes para Tamaulipas, la primera de ellas, es la firma del convenio con el IMSS Bienestar cuyos beneficios se proyectan en la mejora de los servicios de salud en los 43 municipios y el abasto de medicamentos; segundo, que con las excelentes relaciones que hay con el gobierno federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se analiza la basificación de trabajadores con servicio superior a 10 años bajo contrato, pero la tercera noticia es que vienen 4 mil millones de pesos para resolver estos problemas.

Y es que las relaciones en esta administración se sienten en el ambiente, puesto que están alineados los astros en todos los niveles federal, estatal y municipal, por lo que seguramente ese recurso es sólo uno de los muchos beneficios que llegarán a Tamaulipas para responder varios años de rezagos en el desarrollo económico, pero también político.

Ahora lo que hay que vigilar es la calidad en el servicio, debido a que basificar a los trabajadores en sí mismo, no garantiza precisamente que la atención a la población, en toda la administración se requieren mecanismos de calidad, supervisión y evaluación, ya que el cumplimiento de 8 horas en las instituciones no es equivalente a trabajo y lo que es peor producción de calidad. Los viejos vicios son difíciles de erradicar, y el sistema burocrático es complejo.

Agenda de medios: Con simposio hemato-oncológico regresan eventos masivos. No cabe la menor duda no solo de la cercanía entre el Gobernador Américo Villarreal Anaya y el Secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro, sino que esta administración el renglón de la salud será tema prioritario, así lo dejó ver en el Simposio hemato-oncológico celebrado en la capital del estado, que prácticamente es el regreso a los eventos masivos, ya que el teatro Amalia Caballero, estaba a reventar.

Este evento se convirtió en una pasarela política, lo cual también supone una gran convocatoria del titular de la secretaría de salud, pero la presencia del gobernador fue contundente, es más, el titular del ejecutivo se retiró en la primera parte del evento, aunque muy discreta su salida, todos pudieron darse cuenta para aprovechar “la graciosa escapada” pero con lo que no contaban es que Villarreal Guerra no tardó en regresar y tomar su lugar de nuevo a un lado del secretario de salud.

Agenda ciudadana: Aprovecha educación “falta” de agua para tomar mega-puente. Bastó con un comunicado oficial lanzado desde la COMAPA Victoria anunciando que el jueves se suspendería el abasto de agua, para que la Secretaría de Educación autorizara el mega-puente de jueves a domingo, por lo cual en muchas oficinas se saturó la afluencia de niños que no tenían en donde quedarse, luego que sus padres tenían que laborar normalmente.

Quizás los más enojados fueron los universitarios porque la suspensión de clases no fueron parejas, aunque las necesidades las mismas. A media tarde, la falta de agua hizo de las suyas en el servicio sanitario.
Comentarios: mlsantoyo@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577