Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Los aspirantes de Altamira

Por: Guillermo Gutiérrez González El Día Miercoles 22 de Febrero del 2023 a las 12:43

La Nota se ha leido 1547 veces. 1 en este Día.

Este 20 de febrero, se dio el banderazo para el proceso electoral 2023 - 2024.

El triunfo de Morena y su candidato JR el pasado domingo, en una elección muy desairada que apenas alcanzó el 21% de participación ciudadana, es sin duda, la señal de salida para la mega elección del 2024.

La mayoría de quienes emitieron su voto el pasado domingo fue gente adulta, y de esos muchos beneficiados por los programas sociales de YSQ;  los jóvenes tuvieron escasísima participación.

El próximo año se habrá de elegir presidente de la república,  senadores, diputados locales y federales, y los 43 alcaldes de Tamaulipas con sus respectivos cabildos.
A nivel local, lo que les interesa son las diputaciones locales, las presidencias municipales y los cabildos;  lo demás se decide en la capital del país.


Hoy hablaré de Altamira, en donde  lleva mano, por ser alcalde,  Armando Martinez Manriquez, su papel al frente del municipio será lo que incline o no  la balanza para que le otorguen la posible candidatura de Morena a la reelección.  

Pero en Altamira ya aparece otro fuerte aspirante Morenista, el empresario restaurantero y actual director regional de la Secretaría de Bienestar Social, Marcelo Abundis Ramirez, mismo que antes de jugársela en la campaña a gobernador del Dr. Americo Villarreal Anaya, lo mismo hizo por la de Armando Martinez Manriquez. Marcelo trae juventud, oficio y simpatías.

En posible coalición del PAN, PRI y PRD, se perfila otra vez, Juvenal Hernández, quien ha gobernado esta ciudad industrial de manera solitaria y luego a un ladito de  su esposa, la señora Alma Laura Amparán.

A Juvenal le competirán en la interna,  Ciro Hernández Artega, quien trae la espina de la derrota ante Armando Martinez y mismo que no ha dejado de estar presente entre la población con sus acostumbradas obras de beneficencia.

Y aquí cabe un tercer aspirante en la misma coalición, se trata de Miguel Gómez Orta, ex representante gubernamental en la zona sur,  que nunca ha renunciado por querer   administrar el municipio de Altamira.
Miguel le sabe a la grilla y  espera los tiempos de decisiones del PAN,  e inclusive, si no queda de  otra, de Movimiento Ciudadano.

En Altamira la moneda está en el aire.

vientosdelsur@infinitummail.com

Guillermo Gutiérrez González

Matamorense de nacimiento, adoptado hace 40 años en Tampico, ex Director de Noticieros de Televisa del Golfo por 37 años, autor de la columna “Vientos del Sur” con temas políticos y sociales del acontecer del país, pero con enfoque a Tamaulipas y en especial al Sur de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577