Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¿Le ganó el hambre al alcalde de Matamoros? #BorreGaTe

En esta ciudad fronteriza el alcalde Mario López estaría ya aplicando multas de hasta medio millón de pesos a comerciantes al aplicar la ley por uso de suelo… huele a escándalo
Por: Marco Esquivel El Día Martes 21 de Febrero del 2023 a las 22:00

Mario López alias La BorreGaTe, alcalde de Matamoros
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 2002 veces. 1 en este Día.

No sé si el presidente de Matamoros, Mario López alias La Borrega siga enojado con el gobierno del Estado por no hacerlo senador, se volvió “loquito” porque ya se dio cuenta que le empezaron a decir “menos días señor alcalde y eso que le falta más del año para terminar su segundo mandato o de plano, la inflación galopante que se vive en el país le provocó un hambre atroz… pero algo le pasó.

Pero de no hacer algo desde el Palacio de Gobierno, lo que está ocurriendo en Matamoros con las denuncias de cobro de piso desde el Ayuntamiento, les podría provocar una explosión mediática y el resentimiento y encabronamiento generalizado entre los comerciantes.

Y es que las denuncias están que alarman. Desde el ayuntamiento que se supone que La Borrega dirige se están o se van aplicar multas que en ocasiones llegan al medio millón de pesos por uso de suelo.

La voz de alerta la dieron el martes las diputadas Sandra Luz García Guajardo y Lidia Mireya González al denunciar que en Matamoros, por sus pistolas Mario López está aplicando la “Ley Borrega” y por ello pidieron que desde el Congreso paren en seco al ilustre matamorense para que no prosiga con la imposición y ejecución de multas relativas a las licencias y permisos.

También el vocero de los comerciantes José Joel Velasco alzó la voz y le puso nombre claro “cobro de piso” y aseguró que eso era un abuso y arbitrariedad que pretende el alcalde junto con su pandilla de extorsionadores.

El priísta diputado Edgar Melhem Salinas usó el micrófono en el Pleno para darle sus coscorrones a Mario López y puso el dedo en la yaga al decir que si ahorita es Matamoros al rato se puede extender a otros municipios. También aseguró que el asunto ya trascendió fronteras más allá de Tamaulipas de los excesos que están cometiendo los funcionarios de “La Borrega”.

El asunto es sencillo, los diputados tienen que derogar esa disposición que está utilizando “La Borrega” para “robar en despoblado” a los comerciantes de este municipio fronterizo.

El asunto no e¡s para menos, alguien desde el gobierno del Estado debe de tomar el asunto en sus manos y dar un manotazo duro a la mesa para que haga entrar en razón a La Borrega.

La semana pasada me comentaron lo que estaba sucediendo y me dije a mi mismo, sin lugar a dudas algo le está pasando a la Borrega y me sigo preguntando ¿Es porque quiere desestabilizar al gobierno del Estado luego que no lo hicieron senador? ¿Le rezará a un santo poderoso o se ha dejado cobijar por los diablos? O, ¿Es que tiene tanta hambre ahora que solo le queda un poco más de un año como alcalde?

Por lo pronto, La Borrega es noticia, ahora es Mario López alias el BorreGate.

¡Qué batallar con esta gente tan batalloza”

Comentarios Twitter @Marco_Esquivel

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577