Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¿Tampico será Guinda o Azul?

Por: Guillermo Gutiérrez El Día Martes 14 de Febrero del 2023 a las 22:36

La Nota se ha leido 863 veces. 1 en este Día.

El 2024 ya empezó a calentarse, los aspirantes madrugadores a las candidaturas a las presidenciales municipales, tienen prisa para ir colocándose en la preferencia de sus partidarios y de la ciudadanía.

Estos personajes, no fallan a todo tipo de eventos donde puedan obtener una fotografía con la gente y mostrar en sus redes sociales, que tanto criticaban, las supuestas simpatías y apoyos a sus aspiraciones. Algunos van hasta por las tortillas y suben la foto y publican trabajar hasta tarde, e inclusive, muestran su amor y armonía familiar en la que supuestamente conviven.

En Tampico por parte de Morena se pueden mencionar a tres prospectas firmes. Olga Sosa, Mónica Villarreal y Ursula Patricia Salazar. Las encuestas así lo indican, no hay varones morenistas en la contienda en el puerto jaibo.

La actual secretaria del trabajo, Sosa Ruiz, trata de hacer valer su capital político y muestra sus números en la pasada elección municipal y en el proceso interno de Morena para elegir consejeros, dónde a decir verdad, son muy buenas cartas de presentación, sin dejar de mencionar su intensa actividad al frente de la Secretaría del trabajo.

A la regidora Mónica Villarreal le cuenta su atinada educación, don de gente y altruismo, más la consanguinidad con el gobernador y, de la Diputada Úrsula Salazar, ya hemos comentado sus movimientos estratégicos que lleva a cabo para posesionarse en el ánimo de la ciudadanía; Informes de actividades, festejos de cumpleaños, gestiones y visitas periódicas a algún sector de la ciudad y su parentesco con YSQ, que también puede ser factor a la hora de tomar decisiones.

En el PAN no cantan mal las rancheras. Ahí, se empiezan a mover con cierta cautela, Mon Marón, la Diputada Federal, Rosa González Azcárraga y Pepe Shekaiban, este último un excelente artífice del “Tampico Brilla”. Todos están en la batalla, con mayor o menor intensidad, pero con la mira puesta en la candidatura albiazul para suceder a Chucho Nader. No es mala la tercia azul.

Cada uno de los cuadros del PAN tienen fortalezas y saben que Chucho Nader y sus buenos números los puede impulsar para mantener la alcaldía para sus partidarios.

¿Tampico será azul o guinda para el 2024?

vientosdelsur@infinitummail.com

Guillermo Gutiérrez González

Matamorense de nacimiento, adoptado hace 40 años en Tampico, ex Director de Noticieros de Televisa del Golfo por 37 años, autor de la columna “Vientos del Sur” con temas políticos y sociales del acontecer del país, pero con enfoque a Tamaulipas y en especial al Sur de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577