Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


AVA y Arnulfo

Por: Alberto Serna El Día Miercoles 08 de Febrero del 2023 a las 21:00

La Nota se ha leido 1332 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La reunión tan esperada para el líder magisterial Arnulfo Rodríguez Treviño por fin se dio con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, hoy después de vario tiempo de espera por fin el mandamás de los mentores en la entidad pudo reunirse con el mandatario estatal para así afinar detalles del tema educativo.

Y es que para nadie es un secreto que la relación entre la secretaria de educación de Tamaulipas, Lucía Aime Castillo Pastor y el dirigente de los docentes no es la mejor, incluso tanto así que Rodríguez Treviño incluso prefiere tener el menor de los tratos posibles con Lucía, pero le ha dado el beneficio de la duda.

Aunque la secretaria diga que no existe distanciamiento, que trabajaran de la mano con el magisterio, lo cierto es que no hay la mejor relación personal ni de trabajo entre ambas partes, esperando que esto no venga a perjudicar al ya retrasado sistema educativo que tenemos.

La falta de liderazgo que ha mostrado la actual secretaria de educación es tal, que en una escuela primaria pese a las normativas que marca la SET, le negaron la inscripción a una menor, ni con la orden de la secretaria se le pudo dar una resolución al problema, aunque al parecer los directivos de la primaria José Vasconcelos si le abrirán el espacio a la afectada.

Sin embargo; la reunión que hoy sostuvieron el gobernador Américo Villarreal Anaya y Arnulfo Rodríguez Treviño fue para fumar la pipa de la paz, para velar por el sistema educativo que después de la pandemia quedó muy lastimado y que ahora necesita de ambas partes para volver a funcionar, claro, Arnulfo siempre va a velar por el interés de sus maestros, mientras que el gobernador tiene que ver por el bienestar de los ciudadanos por lo que ahí estará el verdadero estira y afloja.

Para nadie es un secreto que Arnulfo no será una perita en dulce, sin embargo; lo que si tiene es que es un gran negociador, por el lado del gobierno, Villarreal Anaya es hombre de pocas palabras, pero de resultados, por lo que podrán hacer buena sinergia.

En otro orden de ideas, en donde al parecer todavía no les cae el 20 que tienen el poder, es en el Congreso de Tamaulipas, muy pasivos se ven los diputados morenistas y aunque si dieron golpe de autoridad al recuperar la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ahora parece que se van a agazapar para esperar poder quitar al Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica, al de Anticorrupción y también al Auditor Superior del Estado.

De acuerdo a lo que dijo el diputado Isidro Jesús Vargas Fernández, ya le echaron matemáticas y los números no les dan, no les cuadran, por lo que sin duda alguna tendrán que esperar a tener consenso o en su defecto esperar a que se cumpla el periodo de trabajo de estos personajes, heredados por la administración anterior.

Tal parece que a los morenistas se les olvidó que el poder es para ejercerlos y si siguen con esa tibieza y problemas al interior de la bancada van a terminar perdiendo de nueva cuenta la Jucopo. Y es que para nadie es un secreto que hay divisionismo al interior de los de Morena, varios quieren la silla que tiene Úrsula y están esperando cualquier pretexto para meter cizaña, la sancadilla e incluso armar rebelión al interior de la bancada.

Esto lo sabe y lo estudia perfectamente a la distancia el viejo lobo de mar, Luis René Cantú Galván, que aunque bien es un cachorro, tiene una mente maquiavélica y empieza a operar generando esa división y es que cuando se le cuestionaba que si más diputados se iban de su bancada, pudo decir y asegurar que es más fácil que se vengan hacia el lado azul, los morenistas resentidos o que están en contra de Úrsula, que los que se van.

Por tal motivo, si en Morena no se ponen de acuerdo, les sucederá lo mismo que con Zertuche Zuani, van a perder la Jucopo, pero todo depende de que la diputada Úrsula ponga orden, ejerza el poder primero al interior de la bancada y después de un golpe de autoridad.

LAS TARJETAS

La tarjeta amarilla: se la lleva la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica ya que se le empieza a hacer la marea en el vaso de agua y debe poner orden, está a tiempo de frenar a los “grillos” y opositores, porque de lo contrario terminara perdiendo el poder.

La roja: Esa la tiene bien ganada la CFE que quiere cortarle la luz a las plantas de rembobeo de la Comapa de Victoria y dejar a la ciudad sin agua, no sean así.

Alberto Serna Sandoval

Nacido en Ciudad Victoria Tamaulipas en el año de 1985, cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Inició su carrera periodística en el año 2003 en el área de deportes, posteriormente decidió cambiar de giro de información desde el año 2016.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577