Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Insiste diputado en destituir al auditor superior del Estado en Tamaulipas

Por no cumplir con los requerimientos técnicos necesarios para estar al frente de la Auditoría Superior del Estado, indicó el diputado de Morena, Isidro Jesús Vargas Fernández
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 06 de Febrero del 2023 a las 17:12

Isidro Jesús Vargas Fernández, diputado de Morena en Tamaulipas
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1236 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Por no cumplir con los requerimientos técnicos necesarios para estar al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el titular de dicha dependencia debería de ser destituido o en su defecto renunciar al cargo, indicó el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, Isidro Jesús Vargas Fernández.

El morenista recordó que los diputados de Morena ya han hecho amplios pronunciamientos acerca de lo que consideran una deficiente revisión de las cuentas públicas en Tamaulipas.

“En el caso del nombramiento del auditor en lo personal yo siempre he opinado como diputado que no cumple con la capacidad para ocupar el cargo, para empezar, él es un ingeniero en lugar de ser un contador con el conocimiento técnico y jurídico que se requiere para ocupar dicho encargo”, dijo.

Y agregó;

Él no debe de ocupar este cargo y debe ser removido porque la Auditoría estuvo al servicio de la administración pasada, nosotros hemos hecho los pronunciamientos correspondientes e insistimos que tiene que haber una oxigenación en la auditoría”.

Señaló que, al haber estado al servicio de la administración anterior, Jorge Espino Ascanio no debería de seguir en el cargo.

Además, manifestó que el Congreso de Tamaulipas tiene un mínimo acceso a la información financiera de las entidades públicas, por lo que entonces corresponde a la Contraloría Estatal el detectar malos manejos y castigar a los responsables.

En este sentido, aclaró que la legislatura apenas recibe un resumen de la revisión de las cuentas públicas, por lo cual su conocimiento acerca de si hubieran existido irregularidades resulta limitado.

Vargas Fernández recordó que para quitar de su cargo a Jorge Espino Ascanio, auditor superior del Estado, se necesita la mayoría absoluta de los votos del Pleno del Congreso de Tamaulipas, situación que Morena no alcanza a tener.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577