Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Piden otra vez reclasificar la tarifa de luz en Tamaulipas

No hay ninguna explicación lógica para que la capital y otros municipios no tengan tarifa preferencial en el cobro de energía eléctrica, explicó el diputado local Vital Román Martínez
Por: Patricia Azuara El Día Lunes 06 de Febrero del 2023 a las 11:44

Cables de energía eléctrica (Ilustrativa)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 956 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Diputados locales pidieron nuevamente reclasificar la tarifa de energía eléctrica en Tamaulipas, al argumentar que las altas temperaturas se registran en la mayor parte de la entidad.

El tema, que ya se analiza desde el Estado a través de la Comisión de Energía de Tamaulipas, fue planteado también por el legislador Vital Román Martínez, quien se unió a esta exigencia.

Consideró que no hay ninguna explicación lógica para que la capital del Estado y otros municipios, no tengan tarifa preferencial en el cobro de energía eléctrica, y pidió, a instancias federales, reclasificar el costo por el servicio.

“En Victoria las temperaturas mínimas (en verano) son de 30 a 40 grados, por lo cual no me explico porque siguen aplicando a Tamaulipas la tarifa 1 “C”, y es necesario revisar para hacer un ajuste y una actualización", mencionó.

Es de precisar que no es la primera vez que se propone que la CFE disminuya los costos por el servicio, ya que las familias gastan cantidades importantes por el uso del aire acondicionado.

"La población utiliza aparatos electrodomésticos para soportar el clima y para la conservación de sus alimentos, lo cual se traduce en alto consumo de electricidad que representa un mayor gasto”.

Pidió al Congreso aprobar un exhorto dirigido a la Secretaría de Hacienda, a la Comisión Reguladora de la Comisión Federal de Electricidad y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que aplique la tarifa 1F (la más barata del país).

“En el rubro de la energía eléctrica, Morena está comprometida en generar mayores beneficios para la economía de nuestra capital, mejores oportunidades de desarrollo y condiciones de vida para los victorenses, especialmente para los grupos de personas más vulnerables”, precisó Román Martínez.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577