Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Imponen orden en Mercado de Tampico para que esté en óptimas condiciones en vacaciones

La medida se extendió hacia los mismos mercados municipales, porque deben estar limpios los pasillos y las banquetas, luego que hay oferentes que están colocando obstáculos, lo que impide el libre flujo de clientes hacia los locales de venta
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 05 de Febrero del 2023 a las 19:15

Interior de Mercado en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 864 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los comerciantes del Mercado Municipal de Tampico están avalando que el Ayuntamiento imponga orden en las calles adyacentes a los centros de abasto, pues esto vendrá a generar que haya rutas del transporte público que den el servicio de pasaje hacia dicho sector, indicó la líder de locatarios, Gloria Zubieta Sánchez.

Agregó que la medida también se extendió hacia los mismos mercados municipales, porque deben estar limpios los pasillos y las banquetas, luego que hay oferentes que están colocando obstáculos, lo que impide el libre flujo de clientes hacia los locales de venta.

Indicó que a todos los locatarios les llegó un oficio de parte de la Dirección General de Mercados Municipales para que nadie obstruya pasillos, banquetas y vías de rodamiento, pues en varios puntos esta situación se estaba generalizando, lo que dio por consecuencia un operativo en las zonas de mayor conflicto.

Advirtió que como comerciantes están respaldando estas acciones del Gobierno de Tampico, porque si en algún lugar el transporte privado no puede accesar, la mayoría de los oferentes registran pérdidas.

"Nos llegó un oficio por parte de Mercados de que debíamos mantener limpios pasillos, banquetas, esto en fundamento al reglamento que tenemos, nos están solicitando limpiar banquetas, pasillos y no obstruirlos; ya vimos que vino el director de Mercados y sus inspectores a limpiar parte del Mercado "Francisco I. Madero" por la calle Héroe de Nacozari, empezando por las banquetas y parte de la calle", precisó.

"Nos imaginamos que procederán sobre la calle Olmos (Fray Andrés de Olmos), pues la idea del alcalde es que para Semana Santa tengamos el mercado en óptimas condiciones, sobre todo libre acceso al área de mercados; estas medidas nos parecen muy bien, porque el que puedas entrar al mercado en temporada alta nos ayuda mucho, vemos que si no se limpia se obstruyen los accesos", completó.

En este mismo contexto, la dirigente de oferentes aplaudió que a este sector de los mercados municipales arribe próximamente el transporte público, porque ese flujo de rutas va a traer más comensales, trayendo por tanto beneficios económicos para todos los locatarios.


Gloria Zubieta Sánchez, líder de locatarios

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577