Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Isaac Pérez inicia como número uno en ranking nacional de frontenis

El deportista mexicano conocido como el “Colimita”, participa en el primer torneo selectivo a Juegos Centroamericanos y Panamericanos; jugará en parejas con Arturo Rodríguez
Por: Conade El Día Viernes 03 de Febrero del 2023 a las 22:35

Isaac Pérez, jugador mexicano de frontenis durante competencia
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 875 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- El ganador de plata y bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Isaac Pérez Pérez, quien abrió el 2023 como número uno en el ranking nacional de frontenis, comenzó este viernes su participación en el Torneo Internacional de Frontenis de 1ra Fuerza, certamen que se realiza en la Ciudad de México y que marca el inicio del proceso clasificatorio nacional a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Nada más va una pareja a Juegos Panamericanos y estamos con muchas ganas de estar en las finales. Mi objetivo es llegar, quedar en la clasificación para pertenecer a la selección; hay muchos contrincantes que buscan ese lugar y todos traen un alto nivel, pero el objetivo es estar en la selección y de ahí lo que viene será seguir entrenando y preparándonos para tener un buen resultado”, señaló el medallista panamericano, en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El pelotari de 26 años es originario de Colima, Colima, de ahí ganó su apodo de “Colimita”, pero radica en Guadalajara y representa a Jalisco desde niño.

Empecé a jugar con mi papá, él jugaba frontón a mano y después empezó con la raqueta, recuerdo que desde los 7 u 8 años iba casi diario al frontón, pero me cuentan que desde que tenía 2 o 3 años agarraba la raqueta. Mi primera Olimpiada Nacional fue en 2010, en Guadalajara, Jalisco, entonces tenía 13 años”, recordó Pérez Pérez.

En Lima 2019, Isaac Pérez tuvo su primera cita en Juegos Panamericanos, junto a Daniel García Barajas, de Ciudad Guzmán, Jalisco.

Jugamos en trinquete parejas y quedamos en segundo lugar, obtuvimos la medalla de plata y también jugué en individual, en una cancha que se llama frontón peruano y ahí quedé en tercer lugar. En Panamericanos sólo puedes participar en una modalidad, en Lima tuve la oportunidad de estar en dos porque al final pusieron la de frontón peruano y me eligieron a mí para representar al equipo”, destacó el representante de Jalisco.

Isaac Pérez recordó que antes de competir participó en una justa panamericana como parte de la organización. “Los primeros Juegos Panamericanos que me tocó vivir fueron en Guadalajara 2011, entraba con las pancartas anunciando a los países que competían en cada partido; después en Toronto 2015 no hubo frontón y en Lima me tocó ir como seleccionado, así que esta sería la segunda edición en la que compito”.

El pelotari nacional, quien en este proceso competirá en parejas al lado del campeón panamericano y multimedallista mundial Arturo “Turi” Rodríguez Faisal, señaló que lo más importante para lograr sus objetivos ha sido la constancia y el trabajo diario.

Hay que luchar siempre por tus sueños y trabajar porque nadie te regala nada; el trabajo es lo más importante, tener tu rutina diaria es importante para poder crecer y no desesperarse en el proceso”, puntualizó el deportista, quien también juega en las especialidades de paleta individual y trinquete parejas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577