Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Vandalizan otra institución educativa de Tampico; piden a policía más vigilancia

En esta ocasión se trata de la Escuela Primaria "Mariano Matamoros" donde unos vándalos hicieron allanamiento del plantel para crear destrozos, manifestó el edil porteño Sergio Daniel Aguirre Contreras
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 03 de Febrero del 2023 a las 16:55

La Escuela Primaria "Mariano Matamoros" que fue vandalizada
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 645 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Otra institución educativa resultó con destrozos en su interior, soportando el vandalismo de sujetos no identificados, es por ello que el Cabildo de Tampico insistió en la habilitación de rondines de vigilancia en las proximidades de las escuelas que con mayor regularidad están siendo visitadas por los delincuentes, manifestó el edil porteño Sergio Daniel Aguirre Contreras

Dijo que tiene conocimiento de manera extraoficial que aparte de la Escuela Primaria "Vicente Guerrero" de la colonia Tamaulipas, donde un solitario ladrón robó el medidor de agua y la tubería de cobre, en la Escuela Primaria "Mariano Matamoros" vándalos hicieron allanamiento del plantel para crear destrozos.

Esta institución educativa, dijo, está ubicada en la calle Esperanza, entre las calles bulevar Adolfo López Mateos e Isauro Alfaro Otero, de la colonia Guadalupe Mainero, sin embargo, aún la jefatura Regional de Desarrollo Educativo de Tampico no informa al Cabildo de manera oficial este nuevo delito.

Con esto, advirtió, se hace necesario que los elementos de la Guardia Estatal y demás organismos de seguridad realicen rondines de inspección en planteles donde se están registrando robos y allanamientos en las escuelas, aunque desafortunadamente los vándalos están provocando desmanes.

"Siempre se les ha pedido el apoyo y casi siempre ellos (cuerpos policiacos) nos apoyan para que en un momento dado se eviten este tipo de situaciones, nada más que sí hay escuelas que han sido repetidas en este aspecto, ya han sido tocadas más de dos veces", precisó. 

"Entonces sí se les pide a las corporaciones policiacas que intensifiquen en la zona donde ya está detectado que hay incidencia de delincuentes, de gente que entra a los planteles a hacer desmanes, a hacer destrozos, y los planteles no pueden soportar eso, si de por sí tienen muchas carencias y todavía llegan a hacer destrozos, pues es indignante todo eso", completó.

Por otra parte, el edil presidente de la Comisión de Educación del Cabildo de Tampico pidió a los padres de familia dar sus anuencias a las autoridades de Educación y Salud para que todos los menores en edad escolar cuenten con la protección anti Covid.

Explicó que ahora mismo tiene lugar un barrido en todas las instituciones educativas de educación básica, es así que al concluirse el citado censo se conocerá quiénes de los infantes y adolescentes no cuentan con vacunación anti Coronavirus, por lo tanto se les deberá inmunizar por su propio bien.

Expuso que es importante que los padres de familia asuman su responsabilidad para que permitan la administración de vacunas anti Covid-19, sobre todo porque las autoridades federales y del Estado están haciendo un doble esfuerzo para acudir hasta las escuelas a fin de llevar los biológicos que se requieran.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577