Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Viene AMLO a Tamaulipas

Por: Leticia Santoyo El Día Martes 31 de Enero del 2023 a las 21:26

La Nota se ha leido 1234 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Viene AMLO a Tamaulipas, se espera llegada de recursos federales. Después del anuncio que hiciera el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la mañanera, quedó confirmado que únicamente estará en la capital del Estado y se descartó la gira en Nuevo Laredo, sin embargo, desde aquí del centro del estado se alinearán varios temas que tienen que ver con los Bancos de Bienestar Social, la Agencia Nacional de Aduanas y se esperan más apoyos federales.

Es evidente que la relación de Tamaulipas ha mejorado en beneficio de los tamaulipecos, puesto que es la tercera ocasión que López Obrador pisa tierras tamaulipecas en sus giras de trabajo, en donde también se presume un “espaldarazo” político, puesto que se aproximan la elección para la Senaduría vacante, y como dicen que “en política, nada es casualidad”, la sola presencia del Presidente, seguramente sumará votos a su partido.

La gira de trabajo del Presidente se extenderá del viernes al domingo, primero en Tamaulipas celebrará una agenda de compromisos que el mismo Gobernador, Américo Villarreal Anaya dio a conocer en entrevista con los representantes de los medios de comunicación; AMLO recorrerá San Luis Potosí y el domingo concluye sus recorridos del fin de semana en Querétaro, con la celebración del Aniversario de la Constitución.

Agenda de medios: Mejorarán sustancialmente avenidas en Ciudad Victoria. El trabajo del alcalde, Lalo Gattas está incomodando a muchos ciudadanos, debido a que de manera simultánea continúan los trabajos de pavimentación en las principales avenidas de la capital, sin embargo, ya hacía mucha falta que nos incomodarán tanto, debido a que las calles estaban prácticamente en mal estado.

Y es que por cuestiones de veda electoral, poco anuncio hay relacionado a estos trabajos que se realizan en la ciudad, pero lo mismos trabajos para el mejoramiento urbano se realizan en el 17, en Berriozabal y en varios puntos, por lo que el cambio será sustancial, debido a que Lalo tiene prisa por terminar este programa y pasar a otros compromisos que hizo con la sociedad.

Así mismo, el alcalde victorense quiere aprovechar un momento con el Presidente Andrés López Obrador para plantearle algunas de las necesidades más sentidas de la sociedad, mismas que forman parte de sus compromisos de campaña, principalmente en dar respuesta al problema del agua, por lo que se requiere una fuerte inversión para la segunda línea del acueducto, tema en el que no ha dejado de insistir y que seguramente ocupa el primer lugar de la agenda local en esta visita del mandatario federal.

Agenda ciudadana: Urge terminar con burocratismo en trámites de contribuciones. Este día último del mes de enero, se realizaron largas filas para el pago de las contribuciones, principalmente en lo referente al predial, por el descuento que ofreció el gobierno municipal, sin embargo, algunas personas que decidieron ya ni intentar cumplir con esta obligación, manifestaron la necesidad de terminar con el centralismo y el burocratismo y que las autoridades piensen en puntos alternativos de pago, el servicio digital o cualquier otra modalidad que permita agilizar este tipo de actividades.

Y es que hoy, fueron las contribuciones, pero hace unos días el escándalo mayor se dio con el cambio de las licencias de manejo, en donde algunas personas pagaban sacaban turno en línea, pagaban en bancos, pero la espera en la oficina fiscal, era un calvario, debido a los tiempos de espera para llegar a hacer el trámite; hubo personas que se quedaron toda la noche haciendo una fila para ser atendidos.

Comentarios: mlsantoyo@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577