Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Buscan en Tampico dar solución a invasión de lirio acuático en sistema lagunario

Se busca que sea convertido en composta, pues de esta manera se realizaría un aprovechamiento de una planta que está afectando el mayor vaso de captación que tiene el municipio, informó el regidor Juan Manuel Pizaña Martínez
Por: Baldemar / Tampico El Día Domingo 29 de Enero del 2023 a las 09:00

El lirio acuático que invade de manera importante el Sistema Lagunario del Río Tamesí-Chairel
Autor: Baldemar
La Nota se ha leido 629 veces. 1 en este Día.
Tampico, Tamaulipas.- El Cabildo de la Ciudad de Tampico está proponiendo que el lirio acuático que invade de manera importante el Sistema Lagunario del Río Tamesí-Chairel sea convertido en composta, pues de esta manera se realizaría un aprovechamiento de una planta que está afectando el mayor vaso de captación que tiene el municipio, informó el regidor Juan Manuel Pizaña Martínez
 
Agregó que esta propuesta se está evaluando a través de la Comisión de Ecología del Cabildo, pues sería una buena salida a todo el problema que causa el lirio acuático en las lagunas de la región, particularmente al Sistema Lagunario del Río Tamesí-Chairel.
 
"Hay un proyecto con los lirios acuáticos que nos generan especie de contaminación (en el Sistema Lagunario del Río Tamesí-Chairel) por el excedente que tenemos de los mismos en la zona, y estamos buscando una forma no nociva para darle un tratamiento al lirio acuático, pero que se está empezando a convertir en un problema en la zona sur", precisó. 
 
"Se trata de utilizar el lirio acuático para aprovecharlo con un tratamiento que se le puede dar a la planta, volverla a utilizar en una forma coloquial como una especie de composta, pero con un tratamiento que se le puede dar al lirio acuático", completó. 
 
Por otra parte, el edil insistió en Sesión de Cabildo que la ciudad de Tampico sea incluida en el organismo internacional denominado ICLEI, pues de esta manera se tendría acceso a cursos, programas y apoyos que podría dar la Organización de las Naciones Unidas.
 
"Insistimos en la inscripción de nuestro municipio al ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad), que es un organismo internacional, que incluso es una observadora oficial en las Naciones Unidas, que nos va ayudar a realizar estudios aquí en nuestra zona, por ejemplo, como los gases de invernadero, tener un conteo, el pertenecer al ICLEI nos va a permitir contar con licencias internacionales en cuanto al cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable de nuestro municipio", puntualizó.
 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577