Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reprueba Quadri en Tampico que AMLO financie "dictadura" cubana

El legislador federal aseveró que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador no sólo está comprándole a Cuba la vacuna Abdala, sino que "en los hechos" está financiando la "dictadura" cubana
Por: Baldemar Mijangos El Día Sabado 28 de Enero del 2023 a las 19:44

El legislador federal Gabriel Quadri de la Torre
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1120 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de México estaría financiando la "dictadura" cubana al comprarle las vacunas Abdala y reclutando personal médico, todo esto sobre un sistema de salud desmantelado en todo el país para poder construir el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, expresó el legislador federal Gabriel Quadri de la Torre.

Dijo que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador no sólo está comprándole a Cuba la vacuna Abdala, sino que "en los hechos" está financiando la "dictadura" cubana, lo que va en detrimento de las finanzas del país.

"Ha recortado y desmantelado el sistema de salud, dejando en el desamparo a 40 millones de mexicanos que ya no tienen acceso al fondo para enfermedades catastróficas, y todo esto lo hace para transferir recursos masivamente al tren Maya, a la Refinería de Dos Bocas y antes al Aeropuerto de Santa Lucía y también para financiar subsidios masivos clientelares con los cuales pretenden comprar el voto de la ciudadanía en 2023 y 2024", puntualizó.

Aseguró que el jefe del Poder Ejecutivo federal López Obrador de manera ilegal y espuria ha contratado a médicos cubanos, quienes "en la realidad son esclavos de la dictadura", por lo tanto contraviene todos los acuerdos internacionales de protección de los derechos humanos.

También advirtió que la vacuna cubana Abdala no está certificada por ningún organismo como lo serían la Organización Mundial de la Salud ni el Departamento de Drogas y Salud de los Estados Unidos (FDA), careciendo de los registros sanitarios, lo que coloca a la sociedad mexicana en grave riesgo de salud si se les aplican.

"No solamente es la vacuna (Abdala), sino que este gobierno tratando de financiar a la dictadura de la isla (del Caribe) de una manera ilegal y espuria, no solamente ha importado médicos esclavos de Cuba, contraviniendo todos los acuerdos y las legislaciones de derechos humanos y de trata de personas, sino que ha comprado vacunas que no están certificadas por la Organización Mundial de la Salud y ni por la FDA de Estados Unidos", precisó. 

Completó

"Ahora están comprando disque medicamentos cubanos que no tienen registro sanitario y que desde luego representan un riesgo para la salud de la población y todo esto lo hacen (autoridades de México) para seguir recortando presupuestos, porque son mucho más baratos, pues pueden costar la mitad de los certificados; destruyó el sistema de distribución de medicamentos, forzó al cierre de industrias y empresas mexicanas del sector farmacéutico".

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577