Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Guardia Estatal solo amonestará a fumadores en vía pública de Tampico

Hasta el momento no habrá encarcelamientos como tampoco detenciones de personas que infrinjan esta norma federal, declaró el director Jurídico de la ciudad, Julián Zorrilla Estrada
Por: Baldemar / Tampico El Día Sabado 28 de Enero del 2023 a las 09:00

Una patrulla de la Guardia Estatal hace recorridos por las calles de Tampico
Autor: Baldemar
La Nota se ha leido 557 veces. 1 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas.- En tanto se dan a conocer más ampliamente los cambios que en materia de Ley Antitabaco se registraron, en el municipio de Tampico las autoridades de Seguridad Pública únicamente podrán amonestar a los fumadores que sean sorprendidos en áreas públicas vedadas, declaró el director Jurídico de la ciudad, Julián Zorrilla Estrada
 
Agregó que no habrá encarcelamientos como tampoco detenciones de personas que infrinjan esta norma federal, ya que se ha recomendado a los efectivos policiales del Estado sólo aplicar amonestaciones, en tanto se colocan los avisos de "No Fumar" por parte del Ayuntamiento porteño en parques, plazas y áreas públicas.
 
"Aquí ahorita las pláticas son con los (policías) estatales, que son los que hacen más los rondines en las plazas públicas de aquí de Tampico, como ves los federales son más en recorridos, en avenidas, pero son amonestaciones que se van a llevar, van a seguir, la misma idea, el orden federal, nada más se les va a amonestar, que apaguen el cigarro y se abstengan de volver a fumar ahí (en las plazas)", precisó. 
 
"Vamos a tener que implementar o poner anuncios en las diferentes áreas públicas donde está prohibido fumar para que el ciudadano se vaya familiarizando con este tema, se van a poner los avisos en parques, plazas, en los lugares del municipio", completó.
 
Por otra parte, el funcionario municipal señaló que el Ayuntamiento porteño heredó casi 60 juicios laborales de igual número de trabajadores, por lo tanto se evalúa a través de la oficina que representa qué eso mejor para la Comuna, si se llega a un arreglo con los empleados o si se prosiguen los juicios.
 
"Nos dejaron 56 asuntos laborales, que son a los que les vamos a dar una.revisada, ver qué es lo mejor, llegar a un arreglo o seguir adelante con el juicio; hay unos que ya tienen el laudo favorable, hay unos que están a medias (del proceso), hay de todo", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577