Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Mto. Lorenzo Ochoa al Congreso de Tamaulipas

Por: Jorge Alonso Infante El Día Miercoles 25 de Enero del 2023 a las 22:00

La Nota se ha leido 926 veces. 1 en este Día.

Sin duda alguna el Congreso de Tamaulipas ha sido un lugar con mucho dinamismo, controversia, evidentes disputas políticas y mucho más. El recinto que alberga el poder legislativo de Tamaulipas ha sido testigo de una legislatura muy politizada y para muchos muy polémica.  

Es evidente comentar que siendo que le tocó un cambio de administración gubernamental, el encono y las disputas han estado a la orden del día, cada grupo parlamentario defendiendo sus posturas e intereses y siendo las bancadas del PAN y de MORENA las de mayor protagonismo. 

Con la reciente recuperación de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) por parte de la bancada de MORENA, vienen consigo también cambios en la estructura administrativa del congreso tamaulipeco. Y en este tenor se le tomó protesta al Maestro Juan Lorenzo Ochoa García, como nuevo Secretario General.

Aquellos lectores que siguen esta columna, saben que siempre trato de ser ecuánime en mis posturas y críticas y que en esencia siempre abogo por buscar mejores condiciones y por aspectos de justicia. Muchas veces emitiendo puntual crítica a manejos políticos anacrónicos en sus diferentes vertientes o por otro lado enalteciendo todo aquello que bien se hace.  

Y en esta ocasión celebro y me congratula saber que como Secretario General del Congreso de Tamaulipas estará una persona con probidad, profesionalismo y mucha entrega. Alguien con años de experiencia en el ámbito legislativo, quien siempre se ha destacado por su afabilidad y compromiso.

Hace años ambos coincidimos mientras realizábamos nuestros estudios de maestría, y sin lugar a dudas puedo comentar que fue de los alumnos más destacados. Mostrando seriedad y profesionalismo en todo momento, mismas cualidades que en futuros encuentros laborales siempre siguió demostrando.

De esencia idealista y con valores muy arraigados, el ahora Secretario General del Congreso tendrá la oportunidad de ser un puente de comunicación en momentos álgidos, poniendo en práctica su conocimiento y afabilidad, pero sobre todo el compromiso y ecuanimidad que siempre lo han caracterizado.

En este caso su nombramiento hace justicia a años de dedicación y esfuerzo, ahora estará en sus manos demostrar y poner en práctica todo su conocimiento.

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577