Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Tampico será sede de importantes reuniones

Por: Guillermo Gutiérrez González El Día Viernes 20 de Enero del 2023 a las 16:21

La Nota se ha leido 1080 veces. 1 en este Día.

En los últimos meses de la pasada administración estatal hubo algunos eventos importantes en Tampico en donde se lograron reunir cientos y hasta miles de invitados tanto a Congresos y Expos de diversos rubros de la iniciativa privada, religiosos y uno que otro de carácter político.

Hoy Tampico está de plácemes ya que durante la semana que inicia este domingo 22 se habrán de llevar a cabo dos significativos  eventos.

El primero corresponde al Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el primer mandatario Dr. Américo Villarreal Anaya, quien, junto con su gabinete, habrá de estar presente desde las 9:00 horas del domingo en el Centro de Convenciones del puerto para recibir a los presidentes municipales del sur de la entidad.

Los alcaldes de Xicoténcatl, Ciudad Mante, Aldama, González, Altamira y como anfitrión el municipio de Tampico, tendrán la oportunidad de plantearle al gobierno tamaulipeco cuales son los principales problemas que enfrentan en sus comunidades y qué consideran como prioridades en renglones de seguridad, servicios y obras públicas, en otras palabras, darán lectura de sus cartas a Santa Clos.

La presencia de los secretarios de estado y directores y jefes de departamentos estatales será muy importante porque irán tomando nota de cada renglón que los municipios vayan dictando en sus intervenciones. Es sin duda, esta reunión, la más importante que se vaya a realizar en el sur desde que dió inicio la nueva administración estatal el pasado primero de octubre de 2022.

Se espera que la prioridad en Tampico, que exponga el alcalde Chucho Nader Nasrallah, sea en torno a la obra pública, que dado el tamaño y crecimiento de la ciudad, aún presenta rezagos, principalmente en pavimentación de calles  de la zona norte.

La visita del gobernador Americo Villarreal Anaya y su gabinete concluirá el lunes 23, primeramente con la visita a la presidencia municipal de Tampico que encabeza Chucho Nader y con un recorrido por el Centro Histórico de esta  ciudad, que por cierto  en abril habrá de estar festejando el bicentenario de su fundación.
 
El segundo evento de gran relevancia a realizarse en nuestra ciudad corresponde a la Reunión Plenaria de la bancada del Partido Acción Nacional que aglutina en su LXV Legislatura a 115 diputados federales panistas. Dicho cónclave fue promovido para efectuarse en Tampico por la Diputada Rosa María González Azcárraga.

La junta plenaria consiste en aglutinar a todos los grupos parlamentarios de Acción Nacional para ponerse de acuerdo en cuáles serán las iniciativas que como grupo presentarán a partir del primero de febrero próximo, cuando de inicio el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión. Esta unificación de criterios es común, no solo en el PAN, también lo hacen las demás bancadas de otros partidos.

Se sabe que los 115 diputados azules de toda la República Mexicana estarán en Tampico los días miércoles 25 y jueves 26 del presente mes y a puerta cerrada tendrán sus reuniones de trabajo con la presencia de importantes exponentes. Los temas principales se estima giren en dos ejes; Seguridad y Democracia. El primero hecho añicos en casi todo el país y el segundo con el famoso plan “B” de cambiar la esencia y operación  del Instituto Nacional Electoral.

Se supo que el ayuntamiento que preside Chucho Nader habrá de ofrecer una cena a los legisladores en el Salón Gobernadores del Centro de Convenciones y al día siguiente un recorrido por la ciudad y una cena más en un importante salón de eventos.

En síntesis, la reunión del Gobierno Estatal con los alcaldes del sur de Tamaulipas y todo el gabinete y la junta plenaria de la bancada panista de la actual legislatura federal, representarán para Tampico un escaparate para su empoderamiento como el principal destino turístico y de negocios de la entidad.
Enhorabuena.

vientosdelsur@infinitummail.com

Guillermo Gutiérrez González

Matamorense de nacimiento, adoptado hace 40 años en Tampico, ex Director de Noticieros de Televisa del Golfo por 37 años, autor de la columna “Vientos del Sur” con temas políticos y sociales del acontecer del país, pero con enfoque a Tamaulipas y en especial al Sur de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577