Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


“Guerra en casa”

Por: Alberto Serna El Día Martes 17 de Enero del 2023 a las 19:00

La Nota se ha leido 1806 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El recuperar la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Tamaulipas no fue el final de la guerra en el poder legislativo, sino que apenas inicia la verdadera disputa, pues viene lo más complicado para la fracción morenista, poner en orden a todos aquellos que quieren tener el poder.
 
La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica ha sabido llevar por buen camino a la bancada, y si bien es cierto que sola no ha hecho las cosas, sino que ha sido con el apoyo de dos pilares fundamentales como lo son; Humberto Priero y Eliphaleth Gómez Lozano, la realidad es que detrás todavía existe un cerebro, una mente que pone en orden y ejecuta como lo es Isidro Vargas Fernández.
 
Después de recuperar la Jucopo, comenzó la verdadera disputa por el poder entre los morenistas, ahora resulta que todos quieren estar al frente de la Junta de Coordinación Política, la que solamente uno podrá tener y actualmente Úrsula tiene ese poder.
 
Ya Humberto Prieto salió a desestabilizar, a meter grilla a decir que quiere presidir la Jucopo, pero el que se anda queriendo colar y no trae “con queso las gordas” es José Braña Mojica, a él lo que le encanta es la grilla es andar tirando barra, no hacer nada y querer protagonismo y ahora se le ocurre decir que quiere la Jucopo, por favor, si no ha hecho nada que valga la pena en este tiempo en el Congreso.
 
Quien fue más mesurado fue Eliphaleth Gómez Lozano, que si bien no ocultó su interés por dirigir a los diputados de Morena y tener el control del Congreso de Tamaulipas, simplemente dijo que estaban en unión, apoyando a quien está al frente y todavía tendrían que decidir cómo fracción.
 
La verdadera guerra por el poder apenas inicia, los protagonistas ya están afilando sus herramientas para buscar hacer rodar cabezas, pero aquí Morena es cuando debe estar más unido, ser más fuerte, dejarse de grillas e incluso deberán tomar una decisión lo más pronto posible, de no hacerlo, el PAN les podría robar de nueva cuenta el control de la Jucopo.
 
Sea, Úrsula, Humberto Prieto o Eliphaleth, Morena debe de tomar una decisión, o incluso esperar la instrucciones del G-1 para que acaten y sobre todo estén unidos para poder controlar el poder legislativo y sobre todo ver por los tamaulipecos.
 
La única tarjeta será la roja y es para “Pepe” Braña, quien anda de grillero, sin tener méritos

Alberto Serna Sandoval

Nacido en Ciudad Victoria Tamaulipas en el año de 1985, cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Inició su carrera periodística en el año 2003 en el área de deportes, posteriormente decidió cambiar de giro de información desde el año 2016.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577