Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Gattás y sus tambores de guerra

Rumbo al 2024 quien empiece mañana a prepararse ya va tarde… las elecciones se ganan desde antes; la campaña es solo es un escaparate
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 11 de Enero del 2023 a las 22:09

Lalo Gattás, alcalde de Ciudad Victoria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1408 veces. 1 en este Día.

Quien piense que las elecciones se ganan durante los días de campaña electoral, si llegara a participar como candidato seguramente perdería el proceso. De acuerdo con los consultores políticos la victoria se construye desde antes.

Quienes quieran aparecer en la boleta del 2024 y obtener un triunfo porque en campañas electorales solo el que gana se lleva todo, bueno, excepto el Senado que allí sí al segundo le dan un hueso… debería desde ahora estar trabajando.

¿Trabajando en qué?

Sencillo, tiene desde ahora que tener mediciones sobre cuánto lo conocen las personas, saber sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, tanto de él como de sus principales adversarios.

Comprender desde ahora qué se va a estar jugando en el 2024, comprender el ánimo y humor social. Empezar a sembrar, armar el equipo.

El grave error es que todo lo quieren hacer faltando unos cuantos meses, porque ni siquiera se preocuparon por construir la candidatura.

Por eso me llamó la atención que el alcalde de Victoria, Lalo Gattás, me dijera este miércoles que él ya tenía los tambores de guerra. Está convencido que va por la reelección, esto tras hacer un análisis claro sobre el quehacer que ha desplegado desde la presidencia municipal.

Empezar con los “tambores de guerra” ayuda a calentar el ambiente.

Quienes también quieran ser participes de la guerra electoral, creo que deberían de empezar a aceitarse para que no lleguen tan oxidados al 2024.

En otro tema, cuando tuve la oportunidad de platicar con Gattás me llamó la atención que reconozca en el gobernador Américo Villarreal a un amigo y sobre todo a un líder.

Alinearse al proyecto del gobernador Villarreal, seguramente le permitirá obtener más beneficios para Victoria y a la larga construir un proyecto y es que luego a muchos se les olvida que en Tamaulipas hay un nuevo jefe y a otros tantos que hay un líder… créame son cosas distintas.

Comentarios Twitter @Marco_Esquivel 

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577