Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aún no son tiempos de exigencias

Por: Guillermo Gutiérrez González El Día Miercoles 11 de Enero del 2023 a las 10:14

La Nota se ha leido 794 veces. 1 en este Día.

Los diversos órdenes de gobierno tienen la obligación constitucional de informar cada año a la ciudadanía sobre sus logros, avances y resultados. Por eso nos parece desproporcionado exigir cuentas a las autoridades en los primeros cien días de gobierno. Son etapas en las que dichas administraciones apenas empiezan a designar a sus colaboradores y a trazar un plan estratégico de gobierno.

En el caso de Tamaulipas con mayor razón, pues aquí, desde el primero de octubre de 2022, se dio lugar una importante transición política, donde el Doctor Américo Villarreal Anaya al frente de una nueva administración estatal, tendrá la oportunidad histórica de darle un nuevo rumbo a nuestra entidad.

Tres meses son insuficientes para medir los alcances de su proyecto y para impulsar obras que requiere el estado para su desarrollo y crecimiento. Con mayor razón cuando los que se fueron dejaron en bancarrota las finanzas estatales y los candados legislativos promovidos por la bancada opositora, dejaron sin margen de maniobra al nuevo jefe del ejecutivo estatal.  

El Doctor Américo Villarreal Anaya, se asemeja hoy a los boxeadores que utilizan los primeros rounds para ir midiendo a lo que se enfrenta y qué estrategias va a emplear para llevar la totalidad de la contienda a un final triunfante. El sabe que tiene la confianza de la mayoría de los Tamaulipecos, sin embargo, es lógico, muchos se desesperan creyendo que la planeación es sinónimo de pasividad o desánimo.

Y también los hay quienes aún están en la lista de espera, esos que se la rifaron en la campaña y todavía no son llamados a ser colaboradores cercanos, entendiéndose en primera instancia que esto se debe a que inflar la nómina quebrada solo haría la bola de nieve más grande de lo que ya fue heredada.  
No coman ansias; Ya vendrán en los próximos días las propuestas para conformar el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, los apoyos y recursos del presupuesto de egresos de la federación, con ello, el arranque de obras y acciones en beneficio de la población.

Los primeros encuentros con los inversionistas extranjeros y nacionales, auguran un buen panorama económico para el 2023 y la creación de empleos dignos, bien pagados y de calidad.

Mientras tanto, es importante que el congreso local y los diputados de Morena junto con sus aliados se pongan las pilas y le den más fortalezas al gobernador para recuperar el control de otras áreas de la administración estatal que siguen manteniendo la influencia del grupo de Cabeza de Vaca.  La tarea legislativa está inconclusa.

Pero sobre todo, los nuevos funcionarios estatales deben estar a la altura del reto que tienen enfrente, ser atentos y eficientes, dar resultados y demostrar que son diferentes y quien no sirva, y ahí si aplican los primeros cien días, se vayan como llegaron, al fin y al cabo todos están a prueba y nadie es insustituible, ni los amigochos busca chambas o padrinos cazadores de contratos y negocios facilitos.

vientosdelsur@infinitummail.com

Guillermo Gutiérrez González

Matamorense de nacimiento, adoptado hace 40 años en Tampico, ex Director de Noticieros de Televisa del Golfo por 37 años, autor de la columna “Vientos del Sur” con temas políticos y sociales del acontecer del país, pero con enfoque a Tamaulipas y en especial al Sur de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577