Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Porros… Jamás

El Día Domingo 08 de Enero del 2023 a las 22:00

La Nota se ha leido 1004 veces. 1 en este Día.

El momento más cruel y nefasto en la historia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas sin duda lo fue el periodo en el que los porros, eran quienes llevaban las “riendas” de la máxima casa de estudios.

Abusos, consumo de alcohol dentro de los campus, lesionados y por su puesto personajes que hicieron historia y no por su destacado desempeño académico, sino por ser nefastos líderes que llevaban a un rumbo negativo a los estudiantes.

Estos “grupos estudiantiles” incluso se metían en las elecciones de las planillas de las preparatorias afines a la UAT, provocando choques en jóvenes que aspiraban estudiar, sólo por el poder y el control.

Ahora todo este escenario parece repetirse, por la falta de firmeza y de carácter para llevar las riendas de la máxima institución educativa de Tamaulipas, del rector Guillermo Mendoza.

Dice un refrán dime de qué presumes y te diré de qué careces, y es que la semana pasada el flamante rector de la UAT emitió un boletín con un encabezado, que además parecía pleonasmo “En la UAT somos más fuertes y seguimos avanzando con firmeza”.

¿Fuertes y firmes? Mientras está dejando la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de Ciudad Victoria en manos de vivales.

¿Fuertes y Firmes? Señor rector no está viendo cómo se cae la estabilidad de esta escuela que ha dado grandes y destacados logros a nuestro Estado. Y que su vista solo le alcanza para tomarse la foto para sus redes sociales.

Tal parece que permitir que gente externa a la Universidad se involucre en la tranquilidad y seguridad de los campus, es el plan de trabajo para este 2023.

Señor Rector recuerde que a los tibios los “escupen”, hoy es momento de mostrar y demostrar, que no le tiembla la mano a la hora poner orden. 

¡Qué le pasa señor rector? recuerde que la UAT no debe retroceder… Jamás.

Por cierto, creo que debe de empezar a dar señales claras sobre de qué lado de la historia quiere estar, si sigue aferrado a obedecer a sus anteriores amos que sus propios vientos se los llevaron o empezar a alinearse bajo la línea de las nuevas estrellas.

Hay que recordarle que hay nuevos mandos y tampoco le ayuda andar de tibio cuando le aparezca una crisis.

Comentarios

Twitter @Marco_Esquivel  

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577