Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Primeros cambios

Por: Alberto Serna Sandoval El Día Jueves 05 de Enero del 2023 a las 17:48

La Nota se ha leido 1508 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los primeros movimientos oficiales se realizarán en el Gobierno Municipal de Victoria, algunos se van para no volver, otros solamente serán movidos a otros cargos, pero el día de hoy se tiene previsto que el edil victorense entregue de manera oficial los nombramientos a los nuevos funcionarios y a quienes entran a otros encargos.

En el caso de la contraloría Gubernamental se nombrará a una nueva persona, la que ocupará el cargo de Sergio Estrada Cobos, que desde el día de ayer ya debe de estar operando en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), con la firme misión de meter orden en el organismo operador del agua, bajar los mega sueldos y que todo fluya con normalidad.

Quien también ya es un hecho que se va de la tesorería municipal es como ya lo habíamos anunciado anteriormente, Luis Carlos Cisneros Gómez, aunque al parecer tiene una invitación para colaborar en el Gobierno del Estado, Cisneros Gómez al final se estaría quedado como asesor del alcalde en temas financieros.

Dentro de los movimientos que se tienen previstos es la ratificación de Luis Enrique Peláez Barros en el tema de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, el rumor muy fuerte es la salida de Mauricio Valdez Sánchez de la Secretaría de Servicios Públicos, ante una nueva caída del sistema de recolección de basura.

Así se tienen previstos otros movimientos, como en el área de cultura, en donde también estaría dejando el puesto César Ramírez, actual director de cultura del Gobierno Municipal, además también se habla de la posible salida de Carlos Pizaña como jefe del departamento de Deportes.

Así los movimientos de Eduardo Gattás dentro del cabildo de Victoria y aunque del todo no están confirmados, son cerca de 13 entre trabajadores de primer nivel, segundo y jefaturas de departamento.

En donde se espera también una jugada, es en el tema de los magistrados, cabe recordar que el Tribunal tiene de manera interina la magistratura de Gloria Reyna Hagelsieb, por lo que ahí se podría estar dando el primer movimiento en el Gobierno de Tamaulipas.

Hoy en el Congreso del Estado, el diputado Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez solicitó al Senado de la República que tome cartas en el asunto y designe ya a la nueva magistrada en la entidad.

Y si se define como magistrada, porque a la vez pidió se respete el tema de la paridad de género, por lo que el sitio tendría que ser colocada una mujer.

Hay tres mujeres las que integrarían a las candidatas para ocupar dicho sitio, primero Gloria Reyna Hagelsieb y, pero también dentro de los nombres figura el de la actual consejera jurídica del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Tania Contreras, por tal motivo este podría ser uno de los primeros movimientos en el gabinete de Américo Villarreal Anaya.

Los movimientos en el Ayuntamiento serán durante toda esta semana, por lo que se espera que para la primera quincena del primer mes del 2023 la situación quede resuelta de una vez por todas.

En el Congreso de Tamaulipas, los diputados de Morena cada vez se ven más confiados, como “pez en el agua” y aunque solamente les hace falta el tener de manera oficial la junta de coordinación política en su poder y aunque ya le amarraron las manos a “El Moyo”, en donde todo hace indicar que le buscan una salida política.

Félix Fernando García Aguiar, se convirtió ya en una figura sin poder en el Congreso de Tamaulipas, en donde el Gobierno ya le “amarró” las manos en el tema financiero y de fiscalización, además de que los diputados de Morena ya le tienen bien tomada la medida, por lo que es cuestión de días para que regresen al poder.

Aunque parece que a los morenistas no les apura mucho, pues así sin ser dueños de la Jucopo, ya están manejando el Congreso a su antojo.

Alberto Serna Sandoval

Nacido en Ciudad Victoria Tamaulipas en el año de 1985, cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Inició su carrera periodística en el año 2003 en el área de deportes, posteriormente decidió cambiar de giro de información desde el año 2016.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577