Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El nuevo comienzo

Por: Alberto Serna Sandoval El Día Miercoles 04 de Enero del 2023 a las 18:32

La Nota se ha leido 1498 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el regreso oficial de los trabajadores a sus trabajos, ante este nuevo inicio de año renace la esperanza de que todo será mejor, de que todo cambiará para bien, pero si como arte de magia todo fuera a mejorar.

No, la realidad es que para cambiar el sistema, la percepción de las cosas, debemos nosotros empezar por cambiar, dejar de dar “la mordida” al oficial cuando nos detiene, dejar de tirar basura en la calle, dejar de culpar a otros por lo que hacemos y no, hacernos responsables de nuestros actos.

Claro, la esperanza hoy esta puesta en la Cuarta Transformación, en el Gobierno de Américo Villarreal Anaya, el cual trae la promesa de hacer mejor las cosas, de brindar un verdadero cambio para que el Estado vuelva a caminar, vuelva a renacer, sea prospero, pero sobre todo que Tamaulipas recupere la grandeza que solía tener.

Difícil tarea la de Villarreal Anaya, levantar un estado que esta desahuciado prácticamente, que lo dejaron en quiebra, saqueado y adolorido, pero los Tamaulipecos tienen fuerza, valor, fe y esperanza en que se podrá salir adelante.

Villarreal Anaya, tiene todo para triunfar, porque luego del mal gobierno realizado por Cabeza de Vaca, el cual se empecinó en destruir al Estado y también a la capital, hoy cualquier acción que realice para sanar a Tamaulipas Américo Villarreal, será aplaudido.

Hoy el gobernador de Tamaulipas, tuvo el primer acercamiento oficial con los representantes de los medios, no con los dueños, sino con aquellos que día a día dan cobertura a la fuente gubernamental, que están al pie del cañón en busca de la nota, de la primicia, de seguir informando de primera mano a los tamaulipecos sobre los quehaceres de la burocracia estatal.

El llamado de la prensa en simple y sencillo, no ser ignorados, no ser maltratados como en el sexenio pasado, en donde quedaban en un corral como si fueran algún ganado del que tenía el ex gobernador en alguno de sus ranchos, hoy la prensa quiere esa cercanía, ese contacto con el funcionario, esa pregunta cara a cara y sin temor de ser sometido, acusado o perseguido, hoy el comunicador quiere cuestionarle al gobernante lo que está mal e informar lo que está bien, quiere ser ese puente entre sociedad y gobierno como el libro de texto lo dice, pero que en épocas anteriores fue pisoteado, maltratado, humillado y rebajado, tratado con la punta del zapato.

Hoy también en los medios existe la esperanza de un mejor futuro, de un mejor trato, de ese acercamiento, de abrirse la puerta para le entrevista con el funcionario, que la información fluya y llegue a donde tiene que llegar.

Hoy el Gobierno, tiene la difícil tarea de comunicar los logros realizados y aceptar la crítica de donde viene y como viene.

Sin embargo; lejos del tema de la libertad de expresión, hoy Tamaulipas tiene que renacer, tiene que trabajar duramente para recuperarse de lo destruido que esta, el trabajo es muy duro, pero son seis años en los que se deberá de esforzar y dar lo mejor para poder triunfar.

En otros temas, el alcalde de Victoria planea darle una sacudida al gabinete municipal, al menos tres cambios son los que se tienen planeados, sin embargo; tal vez deberían de presentarse algunos más.

Hoy el problema es la recolección de basura, cuarta ocasión en la que se encuentra colapsado, siempre, regularmente suele ser en la época de vacaciones en donde se le viene abajo el trabajo a Mauricio Valdez Sánchez, sin embargo; parece que podría ser uno de los candidatos para abandonar el gabinete municipal.

La gente si algo no tolera, es tener la basura afuera de su domicilio, el mosquero y los perros regándola por todos lados, hace más de un par de semanas que en algunos sectores no pasa el camión recolector.

Sin embargo; el alcalde en fechas recientes se reunió con quienes encabezan el área de Servicios Generales, para ver en que se está fallando y sobre todo en poder brindarle soluciones a “El Jefe” como él le llama al ciudadano.

Por cierto, hoy inició el tema del cobro del Impuesto Predial, siendo los adultos mayores quienes de inmediato acudieron a cumplir con su propósito de pagar dicho impuesto.

Por otro lado, las campañas políticas para la senaduría están más frías que las “chelas” del refrigerador, ninguno de los candidatos dice algo bueno, no propone y nada más andan paseándose por todo el Estado.

Todo parece indicar que Morena será el triunfador, y es que hoy la marca está más que posicionada en Tamaulipas, por lo que JR estaría llegando sin mayores problemas a la Senaduría.

El PAN-PRI-PRD no parece representar ningún contratiempo para Morena, al igual que tampoco lo será el Partido Verde Ecologísta, que ni el tres por ciento de los votos suele completar.

Mientras tanto, mañana hay reunión de la diputación permanente en el Congreso de Tamaulipas, ya lo dijeron los diputados, van todavía a tumbar las reformas constitucionales que realizó el PAN, pero también quieren tumbar a Jorge Espino Ascanio y en una de esas van por la cabeza del desafinado, Félix Fernando García Aguiar, quien no pudo voltear la silla de los jueces en la Voz México, y tampoco nadie voltea a verlo en el Congreso en donde incluso, tres legisladoras ya se le salieron del redil.

Vámonos con las tarjetas, la amarilla es para la Oficina Fiscal, que tiene sobresaturación pero a la vez lentitud en sus procesos y la gente va desde un día antes a sacar cita para poder ser atendidos.

 

La tarjera roja, no tiene escapatoria, Félix Fernando García Aguiar, que parece tener los días contados en el Congreso de Tamaulipas y solo busca de momento seguir negociando para no irse por la puerta de atrás.

Alberto Serna Sandoval

Nacido en Ciudad Victoria Tamaulipas en el año de 1985, cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Inició su carrera periodística en el año 2003 en el área de deportes, posteriormente decidió cambiar de giro de información desde el año 2016.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577